sábado, 13 de noviembre de 2010

urgencias extrahospitalarias :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Las ‘urgencias extrahospitalarias’, tema central del número de noviembre de la Revista EL MÉDICO

Redacción

La Revista publica también en este número varios reportajes en los que se aborda en profundidad diversos temas de actualidad como el ‘Informe SEDAP 2010. Integración Asistencial: ¿Cuestión de Modelos? Claves para un debate‘; el ‘Día Mundial del Ictus. 29 de octubre’; y ‘EL MÉDICO, presente en los Congresos de SEMERGEN y BioSpain’



http://elmedico.meditex.es/docs/documentos/2010111213_1115.pdf

Madrid (13/15-11-10).- El reportaje ‘Urgencias extrahospitalarias, asistencia contrarreloj’ centra el número de noviembre de la Revista EL MÉDICO. En él se analiza cómo catástrofes como los recientes terremotos de Chile, Perú, Pakistán y Haití, o los terribles atentados del 11-M en España, han puesto de manifiesto el importante papel que desempeñan los servicios de urgencias extrahospitalarias en este tipo de escenarios, hasta le punto que, hoy en día, no hay ninguna comunidad autónoma que pueda prescindir de ellos. No obstante, la ayuda en este tipo de desastres sólo representa una mínima parte de su actividad, que suele centrarse en la asistenta en accidentes y complicaciones de determinadas enfermedades. La diligencia y la celeridad son dos compromisos que todos ellos persiguen, junto con la prestación de una actuación médica segura y eficaz en el menor tiempo posible.

Además, el número de noviembre cuenta con un destacado foro de expertos: integrantes del Área de Seguridad del Paciente de la Oficina de Planificación Sanitaria de la Agencia de calidad del Sistema Nacional de Salud; J.M. Martínez Riquelme, director del Área de Gestión de Personas de Mestesa Asesoría Sanitaria, y J.L. Temes, ex director general del Insalud y ex subsecretario del Ministerio de Sanidad; José Ramón Oncins de Frutos, ex coordinador de JURISCESM; José Ignacio de Arana Amurrio, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; y Kalipso Chalkidou, directora del Servicio de Asesoría del NICE Internacional.

La Revista EL MÉDICO publica también en este número varios reportajes en los que se aborda en profundidad diversos temas de actualidad como el ‘Informe SEDAP 2010. Integración Asistencial: ¿Cuestión de Modelos?. Claves para un debate‘; ‘Día Mundial del Ictus. 29 de octubre’; y ‘EL MÉDICO, presente en los Congresos de SEMERGEN y BioSpain’.

El número de noviembre de la Revista EL MÉDICO incluye también una entrevista a Josep Basora, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC; a Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA); y a Ignacio Para, presidente de la Fundación Bamberg.

Otras secciones destacadas de la publicación en este número son ‘La actualidad del sector’, un repaso de las noticias sociosanitarias más destacadas acontecidas en el mes de octubre; y ‘Formación patrocinada’ sobre enfermedad diverticular intestinal: una patología relacionada con la alteración de la flora bacteriana.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: