jueves, 16 de diciembre de 2010

CDC en Español | Datos y estadísticas destacados | Tasas de nuevos casos de cáncer de pulmón


Tasas de nuevos casos de cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer que causa más muertes tanto en hombres como en mujeres. No fume y evite el humo secundario.


Tasas de nuevos casos de cáncer de pulmón


Fuente: U.S. Cancer Statistics Working Group. United States Cancer Statistics: 1999–2005 Incidence and Mortality Web-based Report. Atlanta (GA): Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, and National Cancer Institute; 2010. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.

El cáncer de pulmón es la causa principal de muertes por cáncer y se estima que el tabaquismo es la causa fundamental de aproximadamente un 90% de los casos de cáncer en los hombres y casi de un 80% en las mujeres. El tabaquismo también puede contribuir al cáncer de laringe, boca y garganta, esófago, vejiga, riñón, páncreas, cuello uterino y estómago, y también ocasiona leucemia mielógena aguda.

En los Estados Unidos, en el 2006 (año más reciente del que se tienen estadísticas), 106,374 hombres y 90,080 mujeres recibieron un diagnóstico de cáncer de pulmón y 89,243 hombres y 69,356 mujeres murieron por causa de esta enfermedad.

El gráfico muestra la cantidad de personas que por cada 100,000 tuvieron cáncer de pulmón en el 2006, esto también se llama tasa de incidencia.* Las tasas de incidencia del cáncer de pulmón se agrupan por raza, grupo étnico y sexo.

Entre los hombres, los hombres negros recibieron con mayor frecuencia un diagnóstico de cáncer de pulmón, seguidos por los hombres blancos, los indoamericanos y nativos de Alaska, los de origen asiático y de las islas del Pacífico y los hispanos. En general, 82.7 de cada 100,000 hombres en el 2006 recibieron notificación de que tenían cáncer de pulmón.

Entre las mujeres, las mujeres blancas tuvieron la mayoría de los nuevos casos de cáncer de pulmón, seguidas de las mujeres negras, las indoamericanas y nativas de Alaska, las de origen asiático y de las islas del Pacífico y las hispanas. En general, 55.0 de cada 100,000 mujeres en el 2006 recibieron notificación de que tenían cáncer de pulmón.

abrir aquí:
CDC en Español | Datos y estadísticas destacados | Tasas de nuevos casos de cáncer de pulmón

No hay comentarios: