jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuando el Estado paga, las personas dejan de fumar: estudio: MedlinePlus



Cuando el Estado paga, las personas dejan de fumar: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106459.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/08/2011)

Traducido del inglés: Miércoles, 8 de diciembre, 2010
Logo de Reuters Health

Tema relacionado en MedlinePlus

* Dejar de fumar

Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - Cuando Massachusetts comenzó a pagar los tratamientos para dejar de fumar, las personas no sólo abandonaron el hábito sino que además tuvieron menos ataques cardíacos, informaron investigadores.

Se trata del primer estudio que muestra una clara recompensa por invertir en esfuerzos para prevenir el tabaquismo.

Las tasas del hábito cayeron un 10 por ciento entre los clientes de Medicaid, la cobertura estatal de salud para los pobres, y casi el 40 por ciento de los pacientes de Medicaid que fumaba empleó los beneficios para recibir parches de nicotina o fármacos que ayuden a dejar de fumar.

El estudio, que sugiere que los estados pueden ahorrar dinero por invertir en esfuerzos por reducir el tabaquismo, halló que la tasa anual de admisiones en hospitales por ataques al corazón disminuyó un 46 por ciento entre los clientes de Medicaid y un 49 por ciento menos de ellos fueron hospitalizados por arterias tapadas.

"La drástica reducción en las hospitalizaciones por ataques cardíacos entre los fumadores que usaron el beneficio es asombrosa y demuestra la efectividad de la cobertura del tratamiento contra el tabaco que incluye asesoramiento conductual y medicinas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos", dijo Nancy Brown, presidenta ejecutiva de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Thomas Land y colegas del Programa de Cesación y Prevención Tabáquica de Massachusetts, y de la Escuela de Medicina de Harvard, observaron registros hospitalarios para el estudio, publicado en la revista PLoS Medicine.

En julio del 2006, el programa Medicaid de Massachusetts, llamado MassHealth, comenzó a pagar los medicamentos y otros tratamientos para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito, incluidos parches de nicotina, chicles y fármacos.

"Más de 75.000 suscriptos de Medicaid usaron el beneficio en los primeros 2,5 años", escribió el equipo de Land.

El tabaquismo entre los clientes de Medicaid cayó alrededor de un 10 por ciento: desde más del 38 por ciento -muy por encima del promedio nacional- a menos del 29 por ciento.

El estado también aprobó leyes durante este tiempo que apuntaron a reducir la exposición al humo de cigarrillo de segunda mano, indicaron los investigadores.

La mayoría de los estados no pagan los tratamientos para dejar de fumar en sus planes de salud para los pobres, dijo el equipo de Land. Alrededor del 45 por ciento tiene cobertura parcial, pero sólo el 12 por ciento ofrece una cobertura exhaustiva.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Cuando el Estado paga, las personas dejan de fumar: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: