jueves, 23 de diciembre de 2010

DATOS-Sida y tratamiento en Estados Unidos: MedlinePlus



DATOS-Sida y tratamiento en Estados Unidos


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106912.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/21/2011)

Traducido del inglés: martes, 21 de diciembre, 2010 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Estadísticas de salud
* SIDA

(Reuters) - Investigadores proyectaron que un programa de tratamiento y control expandido podría prevenir 212.000 nuevas infecciones con VIH en Estados Unidos en los próximos 20 años.

A continuación se presentan algunos datos sobre la epidemia del sida en Estados Unidos y sobre cómo las personas reciben tratamiento en la actualidad:

* Alrededor de 1,1 millones de estadounidenses tienen VIH y 600.000 murieron como consecuencia de la infección con el virus.

* La financiación federal estadounidense para el VIH fue de 26.000 millones de dólares en el 2010.

* El 51 por ciento de este dinero federal se destinó al tratamiento de los pacientes con VIH -incluidos los cócteles de fármacos-, el 11 por ciento se invirtió en investigación, el 10 por ciento en asistencia en efectivo y hogares, el 3 por ciento en prevención y el 25 por ciento en la pandemia internacional.

* Los pacientes con VIH en Estados Unidos reciben el pago del tratamiento a través de Medicaid, el plan de seguro de salud estatal para los pobres; de Medicare, la cobertura federal para ancianos y discapacitados; y de varios programas y entidades sin fines de lucro.

* Los hombres gay y bisexuales representaron alrededor del 53 por ciento de las nuevas infecciones con VIH en el 2006.

* La tasa de VIH fue siete veces mayor entre los hombres negros que en los blancos en el 2006 y los negros representan el 2 por ciento de todos los casos de VIH en Estados Unidos.

* A nivel mundial, 33 millones de personas tienen VIH y 25 millones murieron como consecuencia de la enfermedad.

Fuente: Kaiser Family Foundation, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.


Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
DATOS-Sida y tratamiento en Estados Unidos: MedlinePlus

No hay comentarios: