martes, 21 de diciembre de 2010

Estudio analiza costos de los tratamientos de fertilidad en EEUU: MedlinePlus



Estudio analiza costos de los tratamientos de fertilidad en EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106867.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/20/2011)

Traducido del inglés: Lunes, 20 de diciembre, 2010


Tema relacionado en MedlinePlus

Infertilidad
Por Rachael Myers Lowe

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las parejas que consultan en las clínicas de fertilidad de Estados Unidos para lograr un embarazo pagan más de 24.000 dólares de su bolsillo por un tratamiento de fertilización in vitro (FIV).

Aun así, el éxito del tratamiento no supera el 50 por ciento, según datos de ocho clínicas del norte de California. "Esto no sorprende, pero desalienta. Las cifras son muy altas", dijo la investigadora Patricia Katz, de la University of California en San Francisco.

En la revista Fertility and Sterility, el equipo de Katz escribe que hizo el estudio para que las parejas tengan "cifras reales" antes de tomar una decisión muy costosa.

Entre el 1 y el 2 por ciento de las mujeres estadounidenses se someten a un tratamiento de fertilidad, principalmente la FIV. Las aseguradoras no suelen cubrirlo, lo que termina siendo un costo enorme para los ahorros y la calidad de vida familiares.

El equipo siguió a 398 pacientes de cinco consultorios de evaluación durante 18 meses de tratamiento. De las 311 que decidieron hacer el tratamiento, 105 tuvieron bebés y 40 estaban embarazadas al finalizar el estudio.

Esta es la primera investigación que incluye todos los tipos de tratamientos de fertilidad, desde el farmacológico hasta la inseminación o la FIV con donación de óvulo, y que estima los costos para cada mujer (incluidos los de atención hospitalaria materna y neonatal).

El tratamiento farmacológico estimula la producción de óvulos, mientras que la FIV se usa para fertilizar un óvulo propio o donado, que se implanta en el útero para su desarrollo.

El costo aumentó según la intensidad del tratamiento: desde 1.182 dólares para el uso de fármacos solamente hasta 24.373 dólares para la FIV con óvulos propios y 38.015 dólares para la FIV con óvulos donados.

Al analizar sólo los costos de los tratamientos exitosos (el 47 por ciento), las cifras suben hasta más de 76.000 dólares para la FIV.

Y los autores opinan que estas estimaciones serían demasiado bajas porque no incluyen a las parejas que siguieron bajo tratamiento después de finalizar el estudio.

Katz dijo que, con esto, el sistema de salud incentiva los tratamientos más riesgosos que, en el largo plazo, sobrecargan los gastos futuros de las aseguradoras.

Por ejemplo: las parejas serían más propensas a aceptar una implantación de varios óvulos, lo que eleva el riesgo de tener embarazos múltiples. El costo de un parto múltiple alcanza los 22.866 dólares o el triple que el parto de un solo bebé y con el riesgo de tener complicaciones más costosas, como la prematuridad.

En cambio, en Europa, donde se cubren los costos de los tratamientos, la norma es implantar un solo óvulo fertilizado.

Katz señaló que estos resultados plantean la necesidad de que los seguros de salud cubran estos tratamientos.



FUENTE: Fertility and Sterility, online 4 de diciembre del 2010
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Estudio analiza costos de los tratamientos de fertilidad en EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios: