viernes, 17 de diciembre de 2010

Fundación Farmaindustria :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

José Martínez Olmos anuncia un “compromiso” del Gobierno de marco “estratégico y predecible” para la industria farmacéutica donde ésta tenga “su espacio, presencia y capacidad de internacionalización del mercado farmacéutico”

Ana Montero

La Fundación Farmaindustria ha otorgado sus Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente en un acto en el que el matrimonio Maragall ha sido premiado por su lucha contra el Alzheimer



Madrid (17-12-10). La Real Fábrica de Tapices de Madrid ha acogido la entrega de los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que pretenden reconocer la labor de todo tipo de colectivos y organizaciones en favor de los pacientes, sus familiares y su entorno tanto en el ámbito de la ciencia, la investigación y la práctica médica y que suponen, tal y como manifestó el presidente de la Fundación Farmaindustria, Jordi Ramentol, “un claro ejemplo de que profesionales sanitarios, administraciones públicas y laboratorios debemos recorrer juntos un largo camino con un destino final claro: la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes”.

En el acto de entrega de estos Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, aseguró que detrás de estos galardones está el “gran esfuerzo” de numerosas organizaciones que ponen en evidencia su “importante” contribución social, remarcando la “riqueza” del tejido asociativo de nuestra Sanidad cuyo “objetivo único es el paciente”, tanto desde el punto de vista preventivo como de mejora en la gestión sanitaria.

También aprovechó su intervención para anunciar por parte del Gobierno un “compromiso” de marco “estratégico y predecible” para la industria farmacéutica dentro del Plan Estratégico de la Industria Nacional, donde ésta tenga “su espacio, presencia y capacidad de internacionalización del mercado farmacéutico”.

Por su parte, el director general de la Fundación Farmaindustria, Humberto Arnés, puso de manifiesto el marcado carácter social que la industria farmacéutica posee “a través del medicamento ya que, gracias a él, muchas personas alivian el dolor, sanan y previenen enfermedades y, en definitiva, mejoran su calidad de vida”.

Así, dentro de la categoría de “Pacientes” de los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente se establecen cuatro apartados con un premio en cada uno, dotado con 30.000 euros, y dos accésit, provistos con 6.000 euros.

En este sentido, en el apartado “Iniciativas de Concienciación y Educación Sanitaria” el premio ha sido concedido a la Confederación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) y Grupo Español de Trabajo de la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU); y dos accésit a la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) y la Fundación para la Diabetes. En el apartado de “Iniciativas de Servicio al Asociado”, el premio ha sido otorgado a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña por la Casa de los Xuklis (AFANOC) y dos accésit para la Asociación Española Síndrome de Cornelia de Lange y la Federación Autismo Andalucía.

En el apartado “Compromiso con la Investigación” se ha reconocido el trabajo de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, la Federación Española de Parkinson y la Asociación Catalana de Fibrosis Quística; y en el apartado “ONG’s y otros colectivos organizados” han sido premiados la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, BASIDA y la Fundación Aladina.

Por otra parte, en la categoría de “Sociedad”, han sido reconocidos, sin dotación, en el apartado de “Sociedades Científicas y Colectivos Profesionales”: el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, y en el de “Hospitales y Centros Asistenciales”, en triple reconocimiento, el trabajo del Hospital Sant Joan de Deu, el Hospital Universitario 12 de Octubre (UCI Pediátrica) y la Unidad de Medicina Tropical, Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En el apartado de “Otras Instituciones, Colectivos Organizados y Personas” se ha reconocido la labor desarrollada por Novartis Farmacéutica.

Por último, en la categoría de “Personalidad”, la industria farmacéutica ha concedido un reconocimiento extraordinario al matrimonio Pasquall Maragall-Diana Garrigosa, por su ejemplo al enfrentarse a una enfermedad en su doble papel de paciente y cuidadora. Durante la entrega, ambos mostraron su agradecimiento, “no sólo por pensar en nosotros, sino en todos los que están en nuestra misma situación”, comentó Diana Garrigosa.

Por su parte, Maragall comentó la curiosidad de la relación que existe entre el mundo de la política y la enfermedad de Alzheimer, citando los casos de Reagan, Adolfo Suárez, Solé Tura, y bromeó con la posibilidad de que la enfermedad tuviera algo que ver con un “desgaste emocional”.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: