viernes, 17 de diciembre de 2010

La vacuna de virus fraccionados, mejor que la de virus completo en H1N1 - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN LUGAR DE la VACUNA de virus completo
La vacuna de virus fraccionados, mejor que la de virus completo en H1N1
Un ensayo en el que se ha trabajado con las dos vacunas suministradas a los adultos durante la pandemia del virus H1N1 de 2009 ha determinado que la vacuna adyuvante de virus fraccionados logra una respuesta inmune más rápida y potente en comparación con la del virus completo.


DM - Viernes, 17 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los resultados de esta investigación, que se publica en el último número de The Lancet Infectious Diseases, sugieren que una única dosis de vacuna adyuvante podría ser suficiente en adolescentes y adultos, mientras que los ancianos necesitarían de dos dosis.

Un grupo de investigadores británicos, coordinados por Karl Nicholson, de la Universidad de Leicester, ha comparado la potencia de la respuesta inmune y la seguridad del producto de ambas vacunas entre octubre y noviembre de 2009, estudiando a 347 voluntarios sanos a los que se administraron dos dosis. En todos los grupos de edad la vacuna de virus fraccionados logró una mayor respuesta inmune y unas tasas más elevadas de seroconversión en comparación con la vacuna del virus completo. El efecto de seroconversión persistió más de seis meses.

En un comentario que acompaña al estudio, Geert Leroux-Roels e Isabel Leroux-Roels, del Hospital de Gante, en Bélgica, señalan la necesidad de confirmar si estas tasas elevadas de seroconversión se traducen en una mayor protección.
La vacuna de virus fraccionados, mejor que la de virus completo en H1N1 - DiarioMedico.com

No hay comentarios: