martes, 7 de diciembre de 2010

Leire Pajín también descarta el copago en la sanidad pública - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Leire Pajín también descarta el copago en la sanidad pública

JANO.es y agencias · 07 Diciembre 2010 13:08

La ministra de Sanidad declara que "el Gobierno socialista apuesta por un Sistema Nacional de Salud universal y público".


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que “España, en este momento, no se plantea el copago”, en relación a las recomendaciones de la Unión Europea respecto a la necesidad de incluir el copago y la participación del sector privado en los sistemas sanitarios a fin de hacerlos sostenibles.

“El Gobierno socialista apuesta por un Sistema Nacional de Salud (SNS) universal y público, y España precisamente es uno de los países que está adoptando medidas que hoy recomienda la Unión Europea”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que “junto a esa recomendación, hay otras que nosotros compartimos y estamos poniendo en marcha. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el ahorro del gasto farmacéutico, con la eficiencia en el gasto sanitario y con medidas de ahorro que estamos impulsando y desarrollando con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema para hacer que sea más eficaz y más eficiente”.
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Leire Pajin tambien descarta el copago en la sanidad publica - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: