lunes, 6 de diciembre de 2010

Los recortes de Medicare pueden haber estimulado el descenso en el tratamiento del cáncer de próstata: MedlinePlus



Los recortes de Medicare pueden haber estimulado el descenso en el tratamiento del cáncer de próstata
Un estudio halla que el uso de la terapia hormonal para casos de bajo riesgo se redujo en 40 por ciento


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106281.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/03/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 3 de diciembre, 2010
Logo de HealthDay

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Cáncer de próstata
* Medicare

VIERNES, 3 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que el uso de la terapia de supresión androgénica para el cáncer de próstata de bajo riesgo se redujo después de que los médicos comenzarán a recibir pagos más bajos de Medicare para el tratamiento, pero el uso del tratamiento entre los pacientes de cáncer de próstata metastásico no ha experimentado cambios.

Los hallazgos, publicados en línea el 3 de diciembre en Journal of the National Cancer Institute, sugieren que los recortes de los pagos podrían haber reducido el exceso de tratamiento del cáncer de próstata de bajo riesgo, señalaron los investigadores.

Entre 1991 y 1999, el uso de la terapia para el cáncer de próstata aumentó en más del triple entre los pacientes de cáncer de próstata metastásico (cuando el cáncer se ha extendido a otras áreas) y cáncer de próstata de bajo riesgo, a pesar de que no se ha demostrado que el tratamiento mejore la supervivencia de los pacientes de cáncer de próstata de bajo riesgo.

Cuando los reembolsos médicos de Medicare para la terapia de andrógenos se redujeron en 64 por ciento entre 2004 y 2005, el uso de la terapia entre los hombres que tenían cáncer de próstata de bajo riesgo se redujo en 40 por ciento, mientras que no hubo cambios estadísticamente significativos entre los hombres que tenían cáncer de próstata metastásico, de acuerdo con el estudio

Los investigadores analizaron otros factores además de los recortes de los pagos de Medicare que podrían explicar los resultados, tales como mayor concienciación de los efectos secundarios de la terapia y el aumento del uso de los tratamientos de acción prolongada.

Sin embargo, concluyeron que la disminución en el uso de la terapia de andrógenos en pacientes de cáncer de próstata de bajo riesgo "representa probablemente un efecto real del cambio en los reembolsos y no una mayor concienciación médica de las pruebas clínicas", escribieron el Dr. Sean P. Elliott, de la Universidad de Minnesota, y sus colegas en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Journal of the National Cancer Institute, news release, Dec. 3, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los recortes de Medicare pueden haber estimulado el descenso en el tratamiento del cáncer de próstata: MedlinePlus

No hay comentarios: