lunes, 27 de diciembre de 2010

Para reducir la mortalidad por cáncer de ovario debería mejorarse en la prevención - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Para reducir la mortalidad por cáncer de ovario debería mejorarse en la prevención

JANO.es · 27 Diciembre 2010 09:16

Un trabajo publicado en "Cancer" señala que hasta que no se desarrollen pruebas de detección más sensibles, otras estrategias como una mejor prevención y tratamiento son necesarias para reducir significativamente la cifra de muertes.



Un estudio reciente, publicado en Cancer ha hallado que la evaluación del cáncer de ovario disponible reduce apenas ligeramente la cantidad de muertes a causa de la enfermedad. Hasta que no se desarrollen pruebas de detección más sensibles, otras estrategias, como mejor prevención y tratamiento, son necesarias para reducir significativamente las muertes por cáncer de ovario, aseguraron los investigadores del Duke University School of Medicine (Estados Unidos).

El equipo del estudio utilizó un modelo informático de la progresión del cáncer de ovario para valorar la manera en que la evaluación efectiva reduce las muertes por causa de la enfermedad. El modelo tuvo en cuenta que algunos tipos de cáncer de ovario se desarrollan lentamente, mientras que otros lo hacen con más rapidez.

La evaluación anual conduce apenas a una reducción modesta de las muertes por cáncer de ovario, según halló el estudio. "Si suponemos que los cánceres de ovario se desarrollan y se propagan a velocidades distintas, la mejor estrategia de evaluación disponible únicamente reducirá la cantidad de mujeres que mueren por causa de este cáncer en 11%. Esto se debe parcialmente a que los cánceres de desarrollo más lento tienen más probabilidades de ser detectados por una prueba de detección", aseguró en un comunicado de prensa en la revista la Dra. Laura Havrilesky, investigadora principal del equipo.

Los hallazgos apoyan la opinión ampliamente aceptada de que muchos cánceres de ovario permanecen en sus etapas iniciales durante largo tiempo, mientras que los de etapa avanzada tienden a propagarse rápidamente.


Cancer 2010;DOI:10.1002/cncr.25624
Development of an ovarian cancer screening decision model that incorporates disease heterogeneity - Havrilesky - 2010 - Cancer - Wiley Online Library

Duke University School of Medicine
Home - Duke University School of Medicine ::


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Para reducir la mortalidad por cancer de ovario deberia mejorarse en la prevencion - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: