jueves, 2 de diciembre de 2010

Sanidad aprobará de forma “inminente” la modificación de la ley sobre los derechos de los discapacitados - JANO.es - ELSEVIER

DISCAPACIDAD
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Sanidad aprobará de forma “inminente” la modificación de la ley sobre los derechos de los discapacitados
JANO.es · 02 Diciembre 2010 09:20

Leire Pajín anunció ayer en el Senado la próxima aprobación de la Ley de Adaptación normativa a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.


Portada del Manual para parlamentarios sobre la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, confirmó ayer en el Senado la aprobación "inminente" de la Ley de Adaptación normativa a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Pajín realizó este anuncio en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada en la cámara Alta, en una respuesta a la senadora María Burgués (PSC) sobre la integración de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

En su intervención, la ministra recordó que España ha sido el primer país en presentar el informe sobre las medidas adoptadas en cumplimiento de esta Convención Internacional y “será también el primer país europeo en someterse a examen por dicho informe ante las instituciones de la ONU en 2011”. Además, garantizó que el Gobierno “va a seguir desarrollando su propuesta y política en materia de empleo, elemento fundamental a la hora de la integración”.

Pajín se refirió también a la elaboración de un anteproyecto de ley que abordará cuestiones relativas a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y que afectará a la legislación civil, mercantil y penal. Además, se comprometió al diseño de planes y estrategias que posibiliten “juguetes para todos” y “cultura para todos”.

Con estas y otras medidas que llevará a cabo su departamento, la ministra aseguró que seguirá apostando porque las políticas de discapacidad “sean el corazón de nuestra agenda en materia de política social”.

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Precisamente, el anuncio se realizó la misma semana en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana, 3 de diciembre. En esta ocasión, el lema de la jornada es Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá.

La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y fomentar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, según la OMS. Con la celebración del Día Internacional se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. La organización recuerda que alrededor de un 10% de la población mundial, o 650 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

OMS
http://www.who.int/es/

Senado
http://www.senado.es/


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanidad aprobara de forma “inminente” la modificacion de la ley sobre los derechos de los discapacitados - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: