viernes, 10 de diciembre de 2010

Sanidad financiará la totalidad de costes a desplazados de tratamientos en centros de referencia nacional

GESTIÓN SANITARIA
Sanidad financiará la totalidad de costes a desplazados de tratamientos en centros de referencia nacional

JANO.es y agencias · 10 Diciembre 2010 11:49

La ministra Leire Pajín anunció que la compensación de estos costes a las autonomías, que era hasta ahora del 80%, se eleva al 100%.



El Ministerio de Sanidad financiará, a través del Fondo de Cohesión, la totalidad de los costes que tienen las comunidades autónomas por la prestación de asistencia sanitaria de todos aquellos pacientes desplazados que reciben tratamiento en los centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud.

Así lo anunció la ministra de Sanidad, Leire Pajín, tras presidir su primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado en Santiago, en el que ha anunciado a los representantes autonómicos del ramo que esta compensación de costes, que hasta ahora era del 80%, se elevará hasta el 100%.

Tal y como recordó Pajín, el objetivo de estos centros es garantizar la equidad en el acceso y una atención de calidad, segura y eficiente a todas las personas que padecen enfermedades que, por sus especiales características, precisan de unos cuidados con un alto grado de especialización y deben acudir a centros particulares en el ámbito español.

Hasta el momento, el Consejo Interterritorial del SNS ha acordado la designación de 90 centros para la atención o realización de 26 patologías o procedimientos en las áreas de oftalmología, traumatología, trasplantes, cardiología o neurología, entre otros.


Consejo Interterritorial
Ministerio de Sanidad y Política Social - Organizacion - CCAA - El Consejo Interterritorial

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

No hay comentarios: