martes, 14 de diciembre de 2010

Según un estudio, son pocas las vidas que se salvan con la evaluación del cáncer de ovario: MedlinePlus



Según un estudio, son pocas las vidas que se salvan con la evaluación del cáncer de ovario
Los investigadores informan que los esfuerzos por reducir el índice de mortalidad deberían enfocarse en la prevención y el tratamiento


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106598.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/13/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 13 de diciembre, 2010
Logo de HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Cáncer de ovario

LUNES, 13 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que la evaluación del cáncer de ovario disponible reduce apenas ligeramente la cantidad de muertes por causa de la enfermedad.

Hasta que se desarrollen pruebas de detección más sensibles, otras estrategias, como mejor prevención y tratamiento, son necesarias para reducir significativamente las muertes por cáncer de ovario, aseguraron los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke.

El equipo del estudio utilizó un modelo computarizado de la progresión del cáncer de ovario para evaluar la manera en que la evaluación efectiva reduce las muertes por causa de la enfermedad. El modelo tuvo en cuenta que algunos tipos de cáncer de ovario se desarrollan lentamente, mientras que otros lo hacen con más rapidez.

La evaluación anual conduce apenas a una reducción modesta de las muertes por cáncer de ovario, según halló el estudio, publicado en línea el 13 de diciembre en la revista cáncer.

"Si suponemos que los cánceres de ovario se desarrollan y se propagan a velocidades distintas, la mejor estrategia de evaluación disponible únicamente reducirá la cantidad de mujeres que mueren por causa de este cáncer en once por ciento. Esto se debe parcialmente a que los cánceres de desarrollo más lento tienen más probabilidades de ser detectados por una prueba de detección", aseguró en un comunicado de prensa en la revista la Dra. Laura Havrilesky, líder del equipo.

Los hallazgos apoyan la opinión ampliamente aceptada de que muchos cánceres de ovario permanecen en sus etapas iniciales durante largo tiempo, mientras que los de etapa avanzada tienden a propagarse rápidamente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cancer, news release, Dec. 13, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Según un estudio, son pocas las vidas que se salvan con la evaluación del cáncer de ovario: MedlinePlus

No hay comentarios: