lunes, 13 de diciembre de 2010

Un estudio cuestiona la iniciativa de reducir la edad mínima para consumir alcohol a los 18: MedlinePlus



Un estudio cuestiona la iniciativa de reducir la edad mínima para consumir alcohol a los 18
Según los investigadores, el esfuerzo por estimular el consumo social en lugar de los atracones resultaría ineficaz


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106535.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/10/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 10 de diciembre, 2010
Logo de HealthDay

Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Alcohol y menores de edad

VIERNES 10 de de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente cuestiona la teoría de que reducir la edad mínima legal para consumir alcohol de los 21 a los 18 ayudaría a reducir los atracones de bebida de los estudiantes universitarios.

Algunos rectores y directores universitarios arguyen que si los estudiantes más jóvenes pudieran beber legalmente en bares y restaurantes, quizá adquirirían hábitos de bebida más moderados, lo que podría conducir a menos atracones de bebida en fiestas y en el campus universitario. La idea está siendo promovida por medio de un esfuerzo conocido como la Iniciativa Amatista (Amethyst Initiative), lanzada en 2008.

Cerca de 135 rectores universitarios han firmado la declaración pública de la iniciativa para urgir a los legisladores a reconsiderar la edad mínima legal para consumir alcohol.

Pero reducir la edad para beber sin comprender los efectos implicaría un "experimento radical", advirtió el Dr. Richard A. Scribner de la Facultad de salud pública de la Universidad Estatal de Luisiana.

Él y sus colegas utilizaron datos de encuestas de 32 universidades estadounidenses para desarrollar un modelo matemático para calcular los efectos que tendría reducir la edad para beber sobre los atracones de bebida en las universidades. Concluyeron que una medida así resultaría ineficaz.

Las investigaciones anteriores también han hallado que, cuando el alcohol está más fácilmente disponible a adolescentes y jóvenes, los problemas relacionados con el alcohol, como conducir en estado de embriaguez, también aumentan.

El estudio aparece en la edición de enero de la Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, Dec. 10, 2010
HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un estudio cuestiona la iniciativa de reducir la edad mínima para consumir alcohol a los 18: MedlinePlus

No hay comentarios: