lunes, 6 de diciembre de 2010

Un estudio halla que es más probable que las veteranas se suiciden: MedlinePlus



Un estudio halla que es más probable que las veteranas se suiciden
Las que tienen entre 18 y 34 tienen cerca de tres veces más probabilidades de hacerlo que las civiles


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106276.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/03/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 3 de diciembre, 2010
Logo de HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Salud del veterano y personal militar
* Suicidio

JUEVES, 2 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente ha hallado que el índice de suicidios entre jóvenes veteranas militares estadounidenses es casi tres veces superior al de las civiles.

Los investigadores analizaron los datos de 5,948 suicidios de mujeres en 16 estados entre 2004 y 2007. En el grupo de 18 a 34, hubo 56 suicidios entre 418,132 veteranas y 1,461 entre 33,257,362 que no lo eran.

Ese índice de suicidio aumentó a una de cada 7,465 veteranas jóvenes, frente a una de cada 22,763 mujeres civiles jóvenes, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón.

Ese índice fue inferior al siguiente grupo de mayor edad [de veteranas] que estudiamos, de entre 35 y 44, y el índice fue el más bajo incluso entre las [veteranas] de entre 45 y 64. Sin embargo, incluso en este grupo de edad, el índice fue superior al de las mujeres civiles", señaló en el comunicado el Dr. Benstron McFarland, profesor de psiquiatría de la facultad de medicina de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón y coautor del estudio.

El estudio, el primero en la población general sobre el riesgo de suicidio entre veteranas estadounidenses, aparece en la edición de diciembre de Psychiatric Services.

"El estudio muestra que las veteranas jóvenes tienen casi tres veces el índice de suicidio de las mujeres que nunca estuvieron en las fuerzas militares", aseguró en el comunicado de prensa Mark Kaplan de la Universidad Estatal de Pórtland, coautor del estudio. "Los índices elevados de suicidio entre las veteranas deberían constituir un llamado a la acción, sobre todo para médicos y cuidadores para que tengan en cuenta las señales de alerta y las fuentes útiles de prevención, como la Línea de Ayuda para la Prevención del Suicidio de los Veteranos (Veterans Suicide Prevention Hotline)".

El teléfono es 1-800-273-8255.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Oregon Health & Science University, news release, Dec. 1, 2010
HealthDay


(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un estudio halla que es más probable que las veteranas se suiciden: MedlinePlus

No hay comentarios: