martes, 14 de diciembre de 2010

Un estudio halla que los cruces para animales salvajes mejoran la seguridad en las autopistas: MedlinePlus



Un estudio halla que los cruces para animales salvajes mejoran la seguridad en las autopistas
Se ha demostrado que los pasos subterráneos para animales salvajes reducen las colisiones entre vehículos y animales


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106599.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/13/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 13 de diciembre, 2010
Logo de HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Seguridad al conducir

SÁBADO, 11 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que los pasos subterráneos para animales en las autopistas son más seguros para animales salvajes y automóviles.

Los investigadores examinaron una ruta nueva planeada para la autopista 64 de los EE. UU. que atravesó un área agrícola y forestal del condado de Washington, Carolina del Norte. La nueva carretera incluía tres pasos subterráneos con cercas que corrían a lo largo de la vía cerca de cada paso para obligar a los animales a utilizarlos.

El estudio aparece en la edición actual de la Journal of Wildlife Management.

Los investigadores utilizaron cámaras y exploración de huellas de animales para monitorizar la actividad de la vida salvaje. Durante los trece meses siguientes a la terminación de los trabajos en la carretera, las cámaras tomaron 2,433 fotos de varios animales usando las vías, como venados, osos, mapaches, y perros y gatos domésticos.

Cuando los investigadores compararon los datos de secciones cercanas de la carretera 64, hallaron que las muertes relacionadas con los animales salvajes eran 58 por ciento inferiores en la nueva parte de la autopista.

Según los investigadores, los hallazgos sugieren que las vías subterráneas para animales salvajes son un método rentable para reducir las colisiones entre estos animales y los automóviles.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Journal of Wildlife Management, news release, December 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un estudio halla que los cruces para animales salvajes mejoran la seguridad en las autopistas: MedlinePlus

No hay comentarios: