miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un nuevo informe sobre las ETS encuentra algo de avance y altos costos en EE. UU.: MedlinePlus



Un nuevo informe sobre las ETS encuentra algo de avance y altos costos en EE. UU.
19 millones de nuevas infecciones cada año cuestan al sistema de atención de salud $16.4 mil millones, apuntan los CDC



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105915.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/21/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 23 de noviembre, 2010


Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades de transmisión sexual
Estadísticas de salud

LUNES, 22 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las casi 19 millones de infecciones por enfermedades de transmisión sexual (ETS) que ocurren cada año en Estados Unidos le cuestan al sistema de atención de salud alrededor de $16.4 mil millones, informaron el lunes en su informe anual sobre las ETS los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los datos de 2009 muestran una alta carga continuada de ETS, pero hay algunas señales de avance, según el informe, que se enfoca en la clamidia, la gonorrea y la sífilis.

El índice nacional de casos reportados de gonorrea sigue siendo 99 casos por 100,000 personas, su nivel más bajo desde que se comenzó a llevar registros en 1941, y los casos declinan en todos los grupos raciales y étnicos (una disminución de 17 por ciento desde 2006).

Desde 2006, las infecciones por clamidia han aumentado 19 por ciento, a unas 409 personas por cada 100,000. Sin embargo, el informe sugiere que esto indica que más personas que nunca se están haciendo la prueba de la clamidia, una de las ETS más comunes en EE. UU.

Por primera vez en cinco años, el índice de sífilis entre las mujeres no aumentó, sino que de hecho se redujo en siete por ciento. Entre 2004 y 2008, el índice de sífilis entre las mujeres había aumentado en 88 por ciento. El informe también encontró que los casos de sífilis transmitidos de madre a hijo no aumentaron por primera vez en cuatro años.

El índice general de sífilis en los Estados Unidos del año pasado fue de 4.6 por cada 100,000 personas.

Aunque esas tendencias son esperanzadoras, los índices de ETS entre algunas minorías raciales y étnicas son mucho más altos que entre los blancos, dijeron los CDC. Los negros jóvenes están en riesgo particular. La pobreza y la falta de acceso a la atención de salud están entre los motivos de estas disparidades raciales, según los CDC.

Independientemente de la raza o el sexo, los adolescentes y los adultos jóvenes siguen en mayor riesgo de infecciones por ETS que los adultos de más edad.

La evaluación de las ETS puede ayudar a detectar los casos de forma precoz y, en combinación con el tratamiento, es una de las formas más eficaces de proteger la salud de una persona y evitar la transmisión de ETS a otras. Pero menos de la mitad de las personas que deberían hacerse pruebas para las ETS lo hacen, apuntaron los CDC.

Las infecciones por ETS sin tratar pueden aumentar el riesgo de infección con VIH y de otros problemas de salud como infertilidad y daños en el cerebro, el sistema cardiovascular y los órganos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Nov. 22, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un nuevo informe sobre las ETS encuentra algo de avance y altos costos en EE. UU.: MedlinePlus

No hay comentarios: