lunes, 6 de diciembre de 2010

Una encuesta encuentra que en todo el mundo, los servicios de prevención del VIH se quedan cortos: MedlinePlus



Una encuesta encuentra que en todo el mundo, los servicios de prevención del VIH se quedan cortos
Para la mayoría de hombres homosexuales, el acceso gratuito a condones y lubricantes, pruebas y consejería sigue siendo limitado o no está disponible


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106229.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/02/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 2 de diciembre, 2010
Logo de HealthDay

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales
* SIDA

JUEVES, 2 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- La mayoría de hombres homosexuales de todo el mundo no tiene acceso a pruebas ni consejería para el VIH, ni a condones ni lubricantes gratuitos, según encuentra un estudio reciente.

Los investigadores llevaron a cabo una encuesta en línea con casi 5,000 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y a los que ofrecen servicios para HSH. Casi las tres cuartas partes de los participantes provenían de países con ingresos bajos o medianos.

Apenas 39 por ciento de los encuestados indicó que tenía acceso fácil a condones gratis y solo alrededor del 25 por ciento dijo que tenía acceso fácil a lubricante gratis, mientras que 25 por ciento afirmó que no había lubricante gratis disponible. La encuesta también encontró que el acceso a otros servicios esenciales era difícil o imposible, lo que incluía las pruebas del VIH (57 por ciento), materiales educativos sobre el VIH (66 por ciento), y tratamiento contra el VIH (70 por ciento).

Los hallazgos de la encuesta, que se llevó a cabo en chino, inglés, francés, ruso y español, se publicaron el 1 de diciembre para coincidir con el Día Mundial del SIDA. La encuesta fue llevada a cabo por el Foro Mundial sobre HSH y VIH.

"Desde el inicio de la epidemia, se ha reconocido ampliamente que los condones, el lubricante, las pruebas y el tratamiento, cuando se combinan con programas liderados por la comunicad para cambiar conductas y ofrecer respaldo, son las herramientas más confiables disponibles en la lucha contra el VIH entre los HSH", aseguró en un comunicado de prensa del Foro Mundial sobre HSH y VIH el Dr. George Ayala, funcionario ejecutivo de la organización.

"Después de más de 25 años, es inexcusable que los HSH de todo el mundo sigan teniendo un acceso tan restringido a estos recursos básicos para salvar vidas", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Global Forum on MSM & HIV, news release, Nov, 29, 2010
HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Una encuesta encuentra que en todo el mundo, los servicios de prevención del VIH se quedan cortos: MedlinePlus

No hay comentarios: