jueves, 23 de diciembre de 2010

Vale la pena ampliar los controles de VIH en EEUU: estudio: MedlinePlus



Vale la pena ampliar los controles de VIH en EEUU: estudio


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106911.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/21/2011)

Traducido del inglés: martes, 21 de diciembre, 2010 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Exámenes médicos
* SIDA

Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - La expansión de los controles sobre el virus del sida para incluir a todos los estadounidenses al menos en una ocasión y a las personas en riesgo una vez al año podría prevenir más de 80.000 infecciones en las próximas dos décadas, proyectaron investigadores.

Y si el tratamiento para las personas infectadas se integrara en un programa podría prevenir unas 212.000 nuevas infecciones, indicó el equipo de la Yale University en Connecticut y la Stanford University en California.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan las pruebas universales de control del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) al menos una vez. Pero se han destinado pocos o nulos recursos a programas de este tipo.

Los CDC estiman que 600.000 estadounidenses murieron de sida, 1,1 millones están infectados y que un 21 por ciento de los infectados no lo sabe porque no se ha sometido a test. Más de 56.000 estadounidenses se infectan anualmente con el virus incurable.

Elisa Long de Yale y colegas de Stanford realizaron varias proyecciones sobre cómo el testeo y tratamiento afectaría a la epidemia en Estados Unidos.

"Nuestro modelo proyecta que en los próximos 20 años se producirán aproximadamente 1,23 millones de nuevas infecciones con VIH, un 74 por ciento entre personas en alto riesgo", escribió el equipo en su informe, publicado en Annals of Internal Medicine.

Entre aquellos en mayor riesgo en Estados Unidos se encuentran los hombres gay y bisexuales, los negros y los usuarios de drogas inyectables.

"Un control único en las personas en bajo riesgo combinado con un control anual en las personas en alto riesgo previene 81.991 infecciones (el 6,7 por ciento de las proyectadas en total)", añadieron los expertos.

Pero una estrategia conjunta que incluya controles en todos una vez en la vida y chequeos anuales en las personas en alto riesgo, más tratamiento al 75 por ciento de los infectados, prevendría más de 212.000 infecciones, o un 17 por ciento del total, reveló el equipo de Long.

Un programa como ese costaría 26.900 millones de dólares durante 20 años.

El virus del sida se porta en la sangre, el semen y la leche materna. No existe vacuna disponible ni cura para la enfermedad, pero los cócteles de medicamentos pueden mantener a los pacientes saludables por años.

Existe creciente evidencia de que los fármacos reducirían las posibilidades de que un paciente infecte a alguien más.

Y si las personas saben que están infectadas pueden disminuir las conductas riesgosas que podrían infectar a otros, incluido el uso de condones, la abstinencia sexual o no compartir agujas, además de tomar la medicación.

Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Vale la pena ampliar los controles de VIH en EEUU: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: