jueves, 13 de enero de 2011

Casi 25 millones de estadounidenses tienen asma: oficial: MedlinePlus



Casi 25 millones de estadounidenses tienen asma: oficial

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107643.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/12/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 12 de enero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Asma
Disparidades en la atención de la salud
Estadísticas de salud

(Reuters) - Cerca de 25 millones de estadounidenses padecen asma, lo que equivale a algo más del 8 por ciento de la población, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aquí se presentan algunos detalles sobre el asma en Estados Unidos del Centro de Estadísticas de la Salud de los CDC:


* En el 2009, 17,5 millones de adultos y 7,1 millones de niños estadounidenses fueron diagnosticados con asma.

* Algo más del 4 por ciento de la población había tenido al menos un ataque asmático durante el último año, lo que equivale a unos 12,8 millones de personas.

* El asma causó la muerte de 3.447 personas en el 2007 y de 3.395 en el 2008.

* El asma generó la pérdida de 10,5 millones de días de escuela y 14,2 millones de días laborales en el 2008.

* En el 2007, las personas realizaron 1,75 millones de consultas a las salas de emergencia debido al asma, 14 millones de visitas en consultorios privados y 1,4 millones de consultas ambulatorias en hospitales.

* Las mujeres, los niños, los negros no hispanos, los puertorriqueños, las personas que viven por debajo de la línea de la pobreza y las personas de las regiones del noreste y el centro-oeste del país son las más propensas a padecer asma.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Casi 25 millones de estadounidenses tienen asma: oficial: MedlinePlus

No hay comentarios: