miércoles, 5 de enero de 2011

Casi la mitad de las estadounidenses mayores de 40 años no se realiza las mamografías recomendadas - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Casi la mitad de las estadounidenses mayores de 40 años no se realiza las mamografías recomendadas

JANO.es · 05 Enero 2011 00:03

Un comité asesor federal desaconsejó recientemente esta prueba para las mujeres de 40 a 50 años.



Casi la mitad de las mujeres estadounidenses de 40 o más años no se realizan mamografías anuales para controlar el cáncer de mama y casi el 40% de las mayores de 50 años no se somete a los chequeos recomendados cada dos años, incluso cuando tienen cobertura médica.

Un comité asesor federal de Estados Unidos publicó guías el año pasado en las que se desaconsejan las mamografías de rutina para las mujeres de 40 a 50 años y se recomienda que las mayores de 50 se hagan un control cada dos años, en vez de anualmente.

Esas directrices contradijeron años de mensajes sobre la necesidad de hacer controles anuales del cáncer de mama desde los 40 años y fueron rechazadas por muchos expertos en este tipo de cáncer, que argumentaron que la recomendación de menos chequeos confundiría a las mujeres y generaría más muertes por tumores mamarios.

Sin embargo, entre 2006 y 2009 se llevó a cabo un estudio, finalizado mucho antes de que el panel asesor emitiera sus nuevas recomendaciones y cuyos resultados se presentaron en el Breast Cancer Simposium, celebrado en San Antonio, Estados Unidos.

"Nuestro estudio sugiere que incluso entre las mujeres de poblaciones aseguradas, muchas no cumplen esa meta y un número sorprendente ni siquiera se hace una mamografía cada cuatro años", dijo la Dra. Milayna Subar, de Medco Health Solutions Inc, que dirigió el análisis.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por tumores entre las mujeres estadounidenses después del cáncer pulmonar. La enfermedad mamaria causa 500.000 muertes cada año y se diagnostica en 1,3 millones de personas en todo el mundo.


Medco Health Solutions Inc
Pharmacy benefit management; orders; health & wellness resources: Welcome to Medco


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Casi la mitad de las estadounidenses mayores de 40 anos no se realiza las mamografias recomendadas - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: