miércoles, 5 de enero de 2011

Desde la vacuna, hay menos hospitalizaciones por varicela: MedlinePlus



Desde la vacuna, hay menos hospitalizaciones por varicela

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107337.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/04/2011)

Traducido del inglés: martes, 4 de enero, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Estadísticas de salud
* Inmunización del niño
* Varicela

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Desde que en 1995 se implementó en Estados Unidos la vacunación universal contra la varicela, la cantidad anual de hospitalizaciones por la enfermedad se redujo más de la mitad.

Estudios habían demostrado que la aparición de la vacuna contra el virus de la varicela en Estados Unidos disminuyó las infecciones entre un 80 y un 90 por ciento en la siguiente década.

Ahora, un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) analizó la variación de las hospitalizaciones por varicela.

Mientras que algunos pacientes desarrollan síntomas molestos, otros sufren complicaciones graves, como infecciones cutáneas, vómitos que causan deshidratación, neumonía e inflamación del cerebro o encefalitis.

El equipo halló que, entre el 2000 y el 2006, la cantidad anual de hospitalizaciones por complicaciones de la varicela se mantuvo en 0,1 por cada 10.000 estadounidenses (o uno de cada 100.000), comparado con 0,4 entre 1988 y 1995.

Las hospitalizaciones disminuyeron un 71 por ciento durante el estudio.

Se estima que la vacuna previno 50.000 hospitalizaciones entre el 2000 y el 2006. "Esto respalda la suposición de una disminución significativa de los casos graves", dijo la autora principal del estudio, Adriana S. López.

La experta señaló que mucha gente subestima la varicela y aconsejó a los padres estar atentos a la posibilidad de complicaciones.

Aunque las hospitalizaciones disminuyeron, los menores de 4 años siguen con las tasas más altas de enfermedad lo suficientemente grave como para necesitar hospitalización (0,7 por cada 10.000 niños para el período 2000-2006).

"Es importante vacunar a los hijos", dijo López.

Durante el período 2000-2006, el equipo de López estudió a los niños que habían recibido una dosis de la vacuna contra la varicela entre los 12 y los 18 meses de edad. En el 2007 se agregó una segunda dosis al esquema de vacunación, entre los 4 y los 6 años de edad.

A los adultos y los adolescentes vacunados se les recomendó aplicarse la segunda dosis. Aunque la varicela suele afectar a los niños, se aconseja que los adolescentes o los adultos que nunca tuvieron la infección se vacunen debido a la falta de inmunidad contra el virus.

Se agregó la segunda vacuna porque una dosis previene la infección en sólo el 80 o el 90 por ciento de los receptores, aunque las personas inmunizadas con una sola dosis que desarrollan la infección sólo tienen síntomas y signos leves.

Un hallazgo importante del estudio, según el equipo, fue que las hospitalizaciones por varicela bajaron más de dos tercios en cada grupo etario estudiado, incluidos los adultos.

FUENTE: Pediatrics, online 3 de enero del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Desde la vacuna, hay menos hospitalizaciones por varicela: MedlinePlus

No hay comentarios: