miércoles, 5 de enero de 2011

El PSOE critica la gestión de la sanidad en el último año - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
El Ejecutivo valenciano critica la falta de financiación estatal
El PSOE critica la gestión de la sanidad en el último año

Los socialistas valencianos han aprovechado el cambio de año para criticar la situación de la sanidad en la comunidad autónoma. José Ramón Mayans, secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad, ha basado su balance negativo a DM en tres aspectos: "Escaso presupuesto, incapacidad de gestión y cesión de la planificación del sistema sanitario en manos privadas".



E. Mezquita Valencia - Miércoles, 5 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según Mayans, "no es cuestión de privado o público, sino que el modelo del Partido Popular ha sido y es incapaz de resolver los problemas sanitarios y nos está hipotecando".

Mayans ha reiterado que "la Comunidad Valenciana gasta 200 euros menos por ciudadano y año que la media nacional y es la que presenta menos camas por 1.000 habitantes y menos especialistas". Sobre la situación de las listas de espera, "las de algunos servicios como el de rehabilitación puede alcanzar los dos años".

En relación con la nueva Fe de Valencia, uno de los proyectos estrella del departamento que dirige Manuel Cervera, los socialistas valencianos se han mostrado también muy críticos. A su entender, y después de diez años de construcción, el centro presenta "serias deficiencias estructurales". Mayans ha dicho que tiene menos camas que el antiguo hospital y que se ha hecho desaparecer el hospital infantil, una de las cuesitones de mayor debate en este proyecto por la necesidad o no de tener un centro infantil diferenciado dentro de la estructura del nuevo centro.

El PSOE también ha comentado como respuesta a las críticas del Ejecutivo valenciano por la falta de financiación estatal que la Administración central ha realizado una inversión de 32 millones de euros para hacer real el proyecto.
El PSOE critica la gestión de la sanidad en el último año - DiarioMedico.com

No hay comentarios: