martes, 18 de enero de 2011

Estudio halla que los riñones donados se transportan con seguridad: MedlinePlus



Estudio halla que los riñones donados se transportan con seguridad
Los órganos funcionan igualmente bien si viajan por todo el país o solo por el mismo hospital, según los investigadores



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107775.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/17/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de enero, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Trasplante de riñón

LUNES, 17 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente asegura que los riñones de donantes vivos que se transportan por todo el país o por toda la ciudad son tan seguros como los de un donante que está en el mismo hospital que el receptor.

Los investigadores le dieron seguimiento a 56 riñones de donantes vivos intercambiados entre treinta centros de trasplantes de los EE. UU. y de Canadá. Todos los órganos trasplantados sobrevivieron y comenzaron rápidamente a formar orina y a eliminar la creatinina en los organismos de los receptores.

Los riñones del estudio se mantuvieron en hielo y se trasladaron en promedio 1,275 km (792 millas) en un rango de entre 1.6 y 4,136 km (una y 2,570 millas). En promedio, los órganos permanecieron 7.6 horas fuera del cuerpo, en un rango entre 2.5 y 14.5 horas. Cerca del 87 por ciento de los órganos se transportaron por aire y el 13 por ciento en un vehículo motorizado.

"No hubo diferencia en el funcionamiento de los riñones entre los implantados inmediatamente de un donante en una sala de operaciones cercana del mismo hospital", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad Johns Hopkins el Dr. Dorry L. Segev, profesor asociado de cirugía de la Facultad de medicina de la Hopkins.

El estudio apareció en la edición en línea del 10 de enero de la American Journal of Transplantation.

Los investigadores aseguraron que sus hallazgos apoyan la creciente práctica de intercambios de riñones, en las que un donante incompatible dona su riñón a nombre de un ser querido para que esa persona puede recibir un riñón compatible de otro donante.

"A medida que se expande el sistema nacional, el envío de riñones se hará cada vez más necesario", aseguró Segev. "Los intercambios de riñones han pasado de ser algo que uno hace en el propio centro a algo que se hace en colaboración por todo el país. Además, ahora sabemos que los riñones se pueden trasladar con seguridad a cualquier parte".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Jan. 12, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Estudio halla que los riñones donados se transportan con seguridad: MedlinePlus

No hay comentarios: