martes, 4 de enero de 2011

FÁRMACOS en FOCO :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

María Jesús Montero dice que en Andalucía "se sigue trabajando en diferentes fórmulas" de desarrollar la 'subasta' de fármacos

E.P.

La consejera de Sanidad destaca que es “una actuación puramente legal, de la misma manera que se producen descuentos en las compras que se realizan en los centros hospitalarios por volumen”



Sevilla (4-1-11).- La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha dicho que "se sigue trabajando en diferentes fórmulas" de desarrollar el proyecto en el que está trabajando el Gobierno andaluz para adjudicar mediante concurso público el suministro de los principios activos a los laboratorios fabricantes que ofrezcan el precio más barato, conocido comúnmente como 'subasta' de fármacos.

En rueda de prensa para informar sobre las actuaciones desarrolladas en materia de tabaquismo, la consejera ha apuntado que "se sigue trabajando porque hay diferentes fórmulas de desarrollarlo", y ha añadido que la intención de la Consejería "era desarrollarlo con los colegios farmacéuticos porque de lo que se trataba era de establecer un descuento sobre los precios que actualmente están fijados".

"Es una actuación puramente legal, de la misma manera que se producen descuentos en las compras que se realizan en los centros hospitalarios por volumen o por las dotaciones que los pliegos de comisiones de forma tajante así lo determinan", ha manifestado Montero. "Se trataba de descuentos y por tanto era un partida que no le afectaba a los ingresos de las oficinas de farmacia", ha añadido.

De este modo, la consejera ha señalado que "esa era nuestra primera opción", pero ha insistido en que "se sigue trabajando en otras opciones, y si los boticarios, responsables de oficina, entienden que no quieren participar de esta línea buscaremos la fórmula de eficiencia por otros entornos". "Eso sí, intentando aprovechar el máximo de potencialidad de toda la cadena del medicamento", agrega.

"Nuestra primera opción fue intentar que el descuento se planteara por parte de la industria pero hay otras opciones que implican a toda la cadena del medicamento", concluye.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: