martes, 4 de enero de 2011

Gran Bretaña devela plan alimentación sana apoyado por industria: MedlinePlus



Gran Bretaña devela plan alimentación sana apoyado por industria

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107282.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/03/2011)

Traducido del inglés: lunes, 3 de enero, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Obesidad
* Salud en el mundo

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico develó el domingo un plan de 250 millones de libras (390 millones de dólares), financiado por la industria, para promover una buena alimentación, bajo el que millones de personas recibirán vales con ofertas de descuentos en comida sana.

La coalición de Gobierno está promoviendo el plan como parte de su programa "Change4Life", que apunta a combatir la alta tasa de obesidad británica alentando a la gente a comer alimentos más saludables y a hacer más ejercicio.

Algunos expertos han acusado a los productores de alimentos de usar el plan para mejorar su imagen.

Millones de personas en Inglaterra recibirán vales por 50 libras esterlinas ofreciendo descuentos en alimentos como yogur bajo en grasa, arroz integral, vegetales congelados, frutas y cerveza sin alcohol.

El semanario News of the World, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, distribuirá tres millones de cuponeras; Asda, la división británica de la minorista estadounidense Wal-Mart, entregará un millón; y grupos comunitarios otro millón.

Los vales ofrecen descuentos en productos de compañías de alimentos, como Kellogg, Unilever, Nestle, Mars, la panadera Warburtons y alimentos congelados Bird's Eye, como también algunos artículos de la propia marca de Asda y zapatillas y ropa deportiva de la minorista JJB Sports.

El secretario de Salud, Andrew Lansley, dijo que el plan era un "gran ejemplo de cómo el Gobierno, los medios, la industria y los minoristas pueden trabajar juntos para ayudar a las familias a ser saludables".

Pero Tim Lang, profesor de política alimentaria de la London's City University, cuestionó las motivaciones de las compañías de alimentos.

"¿Es una estrategia de salud pública? No, es una estrategia corporativa de protección de marca", dijo a la cadena de televisión BBC.

Tam Fry, miembro del directorio del Foro Nacional de Obesidad, formado por doctores para poner en relieve las consecuencias en la salud de la obesidad, señaló que el programa era un paso en la dirección correcta, aunque era muy de corto plazo para cambiar la mentalidad de la gente respecto a la alimentación.

La campaña "Change4Life" fue lanzada originalmente en el 2009 por el Gobierno laborista previo, que dijo que si el plan no lograba reducir la obesidad dentro de tres años podría buscar regular la industria alimentaria.

(1 dólar=0,6409 libras esterlinas)

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Gran Bretaña devela plan alimentación sana apoyado por industria: MedlinePlus

No hay comentarios: