sábado, 15 de enero de 2011

implantación de la receta electrónica para la prescripción y facturación de las prótesis :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Comunidad Valenciana anuncia la implantación de la receta electrónica para la prescripción y facturación de las prótesis

Redacción

Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno en su última reunión



Valencia (15/17-1-11).- El Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado el proyecto HERA, un sistema de información (con aplicación informática) que se va a encargar de gestionar las prestaciones ortoprotésicas que se ofrecen en la sanidad pública valenciana tanto las endoprótesis (por ejemplo prótesis de caderas o lentes intraoculares), como para exoprótesis (por ejemplo fajas o sillas de ruedas).

Así a través de esta aplicación informática, según han informado fuentes oficiales, lo que se busca es la implantación de la receta electrónica de productos ortoprotésicos. De este modo se va a informatizar todo el proceso, desde el momento en el que el paciente recibe la prescripción hasta que la ortopedia realiza la facturación a la Consejería de Sanidad. Por tanto HERA lo que va a permitir es agilizar el procedimiento, ya que se elimina la burocracia, el papel, y la facturación a los proveedores se realizará online. Esta aplicación se va implantar de modo piloto durante este año 2011, se destaca de manera oficial.

De este nuevo sistema se van a beneficiar 120.000 ciudadanos de la Comunidad que anualmente son receptores de una prótesis, 4.000 facultativos potencialmente prescriptores; 300 proveedores de prótesis, así como la Agencia Valenciana de Saludad como organismo que financia las prótesis. En la Comunidad Valenciana en 2009 se realizaron 115.000 prescripciones de endoprótesis por valor de 112 millones de euros, y en exoprótesis se prescribieron 139.000 productos por un valor de 29 millones de euros.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: