miércoles, 5 de enero de 2011

La contaminación del aire contribuye a trastornos peligrosos del ritmo cardiaco: MedlinePlus



La contaminación del aire contribuye a trastornos peligrosos del ritmo cardiaco
Un estudio halla cambios perceptibles en el sistema eléctrico del corazón después de la exposición al aire contaminado



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107313.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/04/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 4 de enero, 2011 HealthDay Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Arritmia
* Contaminación del aire

MARTES, 4 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Es posible que se subestime el papel que desempeña la contaminación del aire en los trastornos del ritmo cardiaco (arritmias) que pueden causar muerte súbita, de acuerdo con los investigadores.

Un pequeño estudio de 25 personas sanas sin enfermedad cardiaca encontró cambios perceptibles en el sistema eléctrico del corazón cuando los participantes estuvieron expuestos al aire contaminado.

Los hallazgos sugieren que la contaminación del aire podría interferir con la capacidad del corazón para restablecer sus propiedades eléctricas de manera ordenada, apuntaron los investigadores. Esto puede conducir a arritmias, que puede causar muerte cardiaca súbita en algunas personas.

El hecho de que la contaminación del aire pueda tener este efecto sobre personas sanas indica que las que tienen enfermedad cardiaca podrían estar en mayor riesgo a causa de la contaminación del aire de lo que previamente se creía, señalaron los autores del estudio.

Los investigadores abogaron por más investigaciones sobre la relación entre la contaminación del aire y las arritmias, junto con mayor concienciación y participación médica en los esfuerzos por aumentar el conocimiento público sobre este peligro y para reducir la contaminación del aire.

El estudio aparece en la edición del 11 de enero de la Journal of the American College of Cardiology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, Jan. 3, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La contaminación del aire contribuye a trastornos peligrosos del ritmo cardiaco: MedlinePlus

No hay comentarios: