martes, 11 de enero de 2011

La ley del tabaco genera un aumento de la demanda de parches y productos sanitarios para dejar de fumar - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
demandan más los cigarrillos electrónicos
La ley del tabaco genera un aumento de la demanda de parches y productos sanitarios para dejar de fumar
La ley del tabaco, vigente desde el pasado 2 de enero, ha generado un aumento significativo de la demanda de parches y productos para dejar de fumar, según la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, Marichu Rodríguez, que añade que la puesta en marcha de la norma ha supuesto que la gente se preocupe "mucho más por dejar de fumar, preguntando por todos los métodos, no sólo por uno en concreto".


Redacción - Martes, 11 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


A su juicio, la norma sirve "de factor motivante para la gente que se plantee dejar de fumar".

Según ella, este año "el producto estrella" más demandado por los clientes son los cigarrillos electrónicos, que aunque no permiten dejar de fumar, "sí sirven para fumar menos". Tras los cigarrillos electrónicos, los más demandados son los parches y chicles de nicotina. Por contra, "los menos demandados, aunque funcionan estupendamente, son los medicamentos que necesitan prescripción".

Los más demandados son los cigarrillos electrónicos, y los que menos los medicamentos que necesitan prescripción

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria aconseja para dejar de fumar ser consciente de que abandonar el hábito es difícil, no frustrarse si en un momento determinado del tratamiento se vuelve a fumar y estar pendiente de los síntomas que van apareciendo durante el tratamiento.

Por su parte, el Club de Fumadores por la Tolerancia ha expresado su rechazo a la ley, porque se ha hecho "de cara a la galería", sin respetar los derechos de los no fumadores. Además, ha acusado al Ministerio de Sanidad de "mentir sobre el impacto económico que tendrá en la hostelería; es una ley hecha de cara a la galería pero mal medida", ha dicho su portavoz, Javier Blanco. De momento, Orense ha creado su primer Club de Fumadores, un local anexo a una cafetería, cuyos promotores manifiestan que reciben numerosas llamadas para saber qué pasos dar para crearlos en otras ciudades.
La ley del tabaco genera un aumento de la demanda de parches y productos sanitarios para dejar de fumar - DiarioMedico.com

No hay comentarios: