miércoles, 12 de enero de 2011

La Semicyuc, una buena muestra de la autoexigencia de los intensivistas españoles - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
POR SUS ESTRATEGIAS EN MEJORA CONTINUA
La Semicyuc, una buena muestra de la autoexigencia de los intensivistas españoles
La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) será hoy reconocida con el Premio a la Excelencia en Calidad en Sociedades Científicas que otorga la Fundación Avedis Donabedian por sus acciones y estrategias en el ámbito de la calidad asistencial y por sensibilizar a sus asociados en la cultura de la evaluación y mejora de la calidad.



Redacción - Miércoles, 12 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


"Supone un orgullo para la sociedad y para los intensivistas de España que se reconozca su labor", ha explicado Cristóbal León, presidente de la entidad.

"La calidad asistencial es uno de los grandes pilares sobre los que se sostiene la medicina intensiva, y por ese motivo la Semicyuc ha liderado políticas de calidad y seguridad del paciente que se han concretado en proyectos como Ariam, Bacteriemia Zero, Syrec, Edu-Sepsis, Toxiconet o Envin, desarrollados íntegramente o con la participación de la sociedad científica".

El alto grado de calidad y seguridad asistencial sólo es posible, según León, "gracias a la condición de especialidad primaria que la medicina intensiva tiene en España", con un programa formativo que cumple las competencias europeas.
La Semicyuc, una buena muestra de la autoexigencia de los intensivistas españoles - DiarioMedico.com

No hay comentarios: