martes, 18 de enero de 2011

Los graduados de la escuela de medicina podrían no estar listos para la atención primaria: MedlinePlus



Los graduados de la escuela de medicina podrían no estar listos para la atención primaria
Un estudio halla falta de formación en enfermedades crónicas comunes


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107720.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/14/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de enero, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Profesiones en el campo de la salud

VIERNES, 14 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los residentes de medicina interna no están recibiendo la formación que necesitan para convertirse en médicos de atención primaria, que se espera tendrán una gran demanda a medida que envejezca la población estadounidense, afirma un nuevo estudio de la Johns Hopkins.

No están preparados para atender a personas con problemas de salud crónicos como la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto, señala el estudio, aunque pueden estar muy preparados para tratar a pacientes hospitalizados.

"Cuando me gradué de la residencia, sabía mucho más acerca sobre cómo ventilar a un paciente en una máquina que sobre cómo controlar el azúcar en la sangre de una persona, y eso es un problema", señaló el Dr. Stephen Sisson, internista general y profesor asociado de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad de Johns Hopkins y líder del estudio, en un comunicado de prensa de la Hopkins.

"El residente promedio no sabe cuál es el objetivo del azúcar normal en sangre en ayunas", explicó Sisson. "Si usted desconoce este objetivo, ¿cómo va a guiar la gestión de la diabetes en los pacientes?".

Esto se debe a los planes de estudio de la escuela de medicina que se centran en la atención de pacientes hospitalizados en lugar de pacientes ambulatorios, a pesar de que las consultas externas representan el 90 por ciento de todas las visitas médicas, según el estudio.

Los investigadores encontraron que los médicos que completaron los programas de residencia de medicina interna en hospitales comunitarios estaban mejor preparados para manejar las necesidades de pacientes ambulatorios que los que recibieron formación en centros médicos académicos.

Para el estudio, publicado en la edición de enero de American Journal of Medicine, Sisson y sus colegas analizaron el desempeño de residentes de medicina interna de 67 programas de residencia médica durante el año académico 2006-2007.

"Necesitamos cambiar la forma en que enseñamos a los residentes", apuntó Sisson. "Si la misión de los programas de residencia de medicina interna es satisfacer las necesidades de atención de la salud de la sociedad, entonces nuestros resultados sugieren que estos programas no están cumpliendo su función".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Jan. 11, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los graduados de la escuela de medicina podrían no estar listos para la atención primaria: MedlinePlus

No hay comentarios: