lunes, 3 de enero de 2011

Martínez Olmos anuncia la impugnación del catálogo gallego - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
no ha concretado cuándo lo hará oficial
Martínez Olmos anuncia la impugnación del catálogo gallego
De cara al nuevo año, José Martínez Olmos, secretario General de Sanidad, ha explicado las acciones del Ejecutivo central para potenciar el uso de medicamentos genéricos y ha anunciado en Radio Nacional de España que el Ministerio de Sanidad impugnará el catálogo de medicamentos de Galicia "porque actúa fuera del marco de sus competencias y genera desigualdad" (ver DM de ayer).


Redacción - Lunes, 3 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Martínez Olmos, que no ha concretado cuándo hará oficial el ministerio la impugnación a la inicaitiva gallega y en qué términos, ni si llevará a la práctrica medidas similares con las medidas anunciadas en Andalucía, ha comentado que el Gobierno rechaza el copago para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud: "no es una medida adecuada para la sostenibilidad y puede generar desigualdades por razones económicas".

A pesar de la intención de algunas comunidades autónomas de adoptar esta medida, el secretario general ha recordado que ésta es una decisión tomada por el Gobierno, que se muestra partidario de adoptar medidas "que mejoren la gestión y el ahorro, pero no mediante el cobro de tasas a los ciudadanos".

Ley del tabaco

En cuanto a la nueva ley del tabaco, "la norma habitual es su cumplimiento cívico. Lo contrario son anécdotas, lo que refleja el gran apoyo popular a esta iniciativa".

Según Martínez Olmos, "la realidad es que hemos conseguido espacios libres de humo en los locales de hostelería y estamos protegiendo la salud pública de todos los ciudadanos".

Es importante "frenar el perjuicio a la salud de todos" con una normativa "similar a la que quiere instaurar la Comisión Europea en 2012 en todos los países de la Unión".
Martínez Olmos anuncia la impugnación del catálogo gallego - DiarioMedico.com

No hay comentarios: