miércoles, 5 de enero de 2011

Medicare destina más dinero para imagen a los no radiólogos que a los radiólogos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO DE LA PARTE B DEL PROGRAMA EN EL PERIODO 1998-2008
Medicare destina más dinero para imagen a los no radiólogos que a los radiólogos

Los pagos de Medicare -programa estatal de Estados Unidos de asistencia sanitaria a personas mayores de 65 años- para imagen médica no invasiva, que incluye resonancia magnética y tomografía computarizada, son superiores en los médicos no radiólogos que en los radiólogos, según un estudio publicado en el último número del Journal of the American College of Radiology.



DM Nueva York - Miércoles, 5 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


"Los radiólogos han estado siempre considerados como los profesionales que controlan el diagnóstico por imagen no invasivo (NDI, por su siglas en inglés) y principales responsables de su crecimiento. Sin embargo, la irrupción de los no radiólogos cada vez es mayor en la realización e interpretación de las imágenes", dijo David Levin, profesor y director del Departamento de Radiología de la Facultad y el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia (Estados Unidos), y autor principal del estudio.

Los investigadores observaron los archivos de la parte B -extrahospitalaria- de los pagos de Medicare del servicio médico de pagos para 1998 y 2008. Se seleccionaron todos los códigos del NDI discrecional. "Hemos encontrado que el aumento en los pagos de honorarios por servicios a los no radiólogos por NDI fue considerablemente más rápido que el de los radiólogos, entre 1998 y 2006", afirma Levin.

En 1998, en términos generales, los pagos de la parte B de Medicare en los radiólogos en cuanto al NDI discrecional fue de 2.563 mil millones de dólares, en comparación con los 2.020 mil millones de los no radiólogos. En 2008, los no radiólogos recibieron 4.807 mil millones de dólares como NDI discrecional, y los radiólogos 4.468 mil millones.

"En conclusión, nuestros datos revelan que los médicos no radiólogos pagan ahora más por NDI por Medicare que los radiólogos. Esto se ha producido debido a un rápido crecimiento en el pago por los servicios a los no radiólogos entre 1998 y 2006, seguido de pérdidas significativas entre los radiólogos después de la implantación de la resonancia magnética en 2007".

"Dado que la mayoría de imágenes tomadas por los no radiólogos están solicitadas por ellos, mientras que los radiólogos generalmente no tienen la oportunidad de hacerlo, esto debería interesar a los responsables políticos y los contribuyentes", concluye Levin.
Medicare destina más dinero para imagen a los no radiólogos que a los radiólogos - DiarioMedico.com

No hay comentarios: