lunes, 17 de enero de 2011

Nuevas urgencias infantiles en el Quirón de Zaragoza - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MENOS TIEMPO DE ESPERA
Nuevas urgencias infantiles en el Quirón de Zaragoza

El Hospital Quirón de Zaragoza ha inaugurado una nueva zona de urgencias pediátricas con capacidad para atender unas 25.000 urgencias anuales, que supone incrementar un 25 por ciento la superficie dedicada a los niños y reducir un 40 por ciento el tiempo de espera.



Europa Press Zaragoza - Lunes, 17 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La zona Permite al centro disponer de una Unidad de Atención Infantil Temprana, que también cuenta con un hospital de día infantil con tres camas, una planta de atención médico-quirúrgica individualizada, con 15 camas, y una zona de neonatos, donde se ha incrementado el número de incubadoras.

Las nuevas urgencias pediátricas han supuesto una inversión de 300.000 euros y tienen un espacio de espera especialmente adaptado y decorado para niños, gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa de juguetes Imaginarium, así como con un acceso especial para pediatría y tres boxes de urgencia pediátricos.

Cordón ha explicado que "uno de los beneficios más importantes para los niños y los padres y para los pacientes adultos es la diferenciación de la urgencia pediátrica de la de adultos".

La Unidad de Atención Infantil Temprana pretende "integrar a todos los especialistas pediátricos" para atender "todos los problemas que pueda tener el niño hasta los 14 años".

Por lo que se refiere al Servicio de Neonatología, atiende unos 1.500 partos al año y posee cinco incubadoras, una de ellas para partos gemelares y otra de transporte, así como otros aparatajes, como respiradores, lámparas de rayos ultravioleta y bilirrubinómetro transcutáneo.

La zona ha sido inaugurada por la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, y la presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro.
Nuevas urgencias infantiles en el Quirón de Zaragoza - DiarioMedico.com

No hay comentarios: