miércoles, 12 de enero de 2011

Según un estudio, las habitaciones privadas reducen el riesgo de infecciones en la UCI: MedlinePlus



Según un estudio, las habitaciones privadas reducen el riesgo de infecciones en la UCI
El cambio de múltiples camas a ocupaciones individuales de un hospital condujo a menos infecciones y a estancias más cortas


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107565.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/11/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 11 de enero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades infecciosas
Terapia intensiva
MARTES, 11 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un nuevo estudio halla que los pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) que están en habitaciones individuales privadas tienen tasas de infecciones más bajas que los pacientes de habitaciones compartidas.

Cerca del 30 por ciento de los pacientes de la UCI contraen infecciones relacionadas con la atención médica, lo que podría conducir a enfermedades graves y a la muerte, apuntaron los autores del estudio en la información de fondo del estudio.

"En pacientes de la UCI, estas infecciones se relacionan con una estancia hospitalaria mayor de ocho a nueve días y el costo adicional resultante de esta estancia más larga se calcula en 3.5 mil millones dólares al año en los Estados Unidos", informaron Dana Y. Teltsch, y colegas de la Universidad McGill de Montreal, en el estudio que aparece en la edición 10 de enero de Archives of Internal Medicine.

Para este estudio, los investigadores analizaron las tasas de infección entre los pacientes de un hospital antes y después de haber cambiado la unidad de cuidados intensivos de salas de múltiples camas a habitaciones privadas (hospitales de intervención) y las de otro hospital que mantuvo la UCI con múltiples camas (hospital de comparación). En total, los investigadores analizaron 19,343 ingresos en la UCI de los dos hospitales entre 2000 y 2005.

El equipo de McGill encontró los siguientes cambios en el hospital que cambió la UCI a habitaciones privadas: una disminución de 47 por ciento en las infecciones de Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (SARM), una disminución de 43 por ciento en los casos de Clostridium difficile, una disminución de 51 por ciento en las infecciones por hongos, y una disminución de 54 por ciento en los casos de SARM, C. difficile y enterococos resistentes a la vancomicina en conjunto.

La estancia media de los pacientes del hospital de comparación aumentó durante el estudio, mientras que la estancia promedio ajustada del hospital de intervención se redujo en un 10 por ciento después del cambio a habitaciones privadas.

"Un entorno de UCI con habitaciones privadas puede contribuir a mejorar las prácticas de control de infecciones, y por lo tanto a reducir la transmisión de organismos infecciosos", concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista. "La conversión a habitaciones individuales puede reducir sustancialmente la tasa de adquisición de organismos infecciosos de los pacientes cuando están en la UCI".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Jan. 10, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Según un estudio, las habitaciones privadas reducen el riesgo de infecciones en la UCI: MedlinePlus

No hay comentarios: