jueves, 27 de enero de 2011

Una encuesta muestra que un menor número de adultos hispanos mayores se vacuna contra la gripe: MedlinePlus



Una encuesta muestra que un menor número de adultos hispanos mayores se vacuna contra la gripe
Las tasas de vacunación son especialmente bajas entre los inmigrantes más recientes


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108146.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/26/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de enero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Gripe
Inmunización o vacunación
Salud de los hispanoamericanos


MIÉRCOLES, 26 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que los adultos hispanos mayores de Estados Unidos son menos propensos que los blancos a vacunarse contra la gripe y la neumonía.

Investigadores de la organización sin fines de lucro RAND Corp. analizaron datos de más de 244,000 personas mayores que participaron en la encuesta de Medicare de 2008, y encontraron que las tasas de inmunización de por vida contra la neumonía era de 74 por ciento para los blancos, de 56 por ciento para los hispanos que hablaban inglés y de 40 por ciento para los hispanos que hablaban español.

Las tasas de vacunación para la gripe estacional eran de 76 por ciento para los blancos, de 68 por ciento para los hispanos que hablaban inglés y de 64 por ciento para los hispanos que hablaban español, según el estudio.

"Todos los hispanos eran menos propensos a vacunarse y encontramos que el problema se agravaba en las comunidades de nuevos inmigrantes en las que el español era el idioma predominante", apuntó en un comunicado de prensa de la RAND la autora principal y estadista Amelia M. Haviland. "Estos hallazgos sugieren la posibilidad de que se necesiten nuevas estrategias para abordar un problema tan importante".

Tanto Haviland como sus colegas encontraron que las comunidades en las que había una población hispana de muchos años tenían diferencias significativamente menores en las tasas de vacunación contra la gripe. Además, los adultos hispanos mayores afiliados a los planes de Medicare Advantage tenían mayores tasas de vacunación contra la neumonía que los que tenían planes tradicionales de pago por servicio de Medicare, independientemente del idioma hablado.

El estudio aparece en la edición del 24 de enero de Archives of Internal Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: RAND Corp., news release, Jan. 24, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Una encuesta muestra que un menor número de adultos hispanos mayores se vacuna contra la gripe: MedlinePlus

No hay comentarios: