martes, 1 de febrero de 2011

Andoc pide que eliminar la norma actual no suponga volver a la regulación anterior - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MIENTRAS ACAI AVALA LA LEY ACTUAL
Andoc pide que eliminar la norma actual no suponga volver a la regulación anterior
La Asociación para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia (Andoc) ha pedido a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP), que se comprometa de manera firme a derogar la ley del aborto si gana las próximas elecciones generales y que "no la sustituya por otra".


Redacción - Martes, 1 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según Andoc, sería insuficiente el compromiso de "derogar la actual ley del aborto y restablecer la norma anterior", y solicitan una "derogación total" que permita "abolir la pena de muerte de nacidos y no nacidos". Andoc pide al líder de la oposición que se mantenga firme en su compromiso y recuerda que en la etapa de José María Aznar al frente del Ejecutivo "finalmente no se hizo nada y se dejó la ley como estaba".

En el extremo opuesto, Francisca García, vicepresidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) asegura que la derogación de la norma supondría un retroceso en los derecho de la mujer. Según García, la mujer volvería a ver sus derechos "tutelados porque la anterior ley del aborto (Ley Orgánica 9/1985) es una ley de indicaciones y no hay ningún periodo en el que la mujer pueda decidir".

Asimismo, en opinión de la vicepresidenta de ACAI, esta posición de "carácter electoralista" también es un "paso atrás en relación a lo que la sociedad piensa de la mujer". En este sentido, recuerda que el PP ya había propuesto en su momento derogar la anterior ley del aborto, por lo que, en su opinión, esta posición es "totalmente contradictoria".

La vicepresidenta de ACAI confía en que esta situación no se produzca, porque "sería necesario que el PP obtuviera la mayoría absoluta".
Andoc pide que eliminar la norma actual no suponga volver a la regulación anterior - DiarioMedico.com

No hay comentarios: