martes, 1 de febrero de 2011

Financiación de la UE para un proyecto de la UZ sobre nanociencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Y para otro sobre tumores hematológicos
Financiación de la UE para un proyecto de la UZ sobre nanociencia
Un proyecto de investigación europeo liderado por la Universidad de Zaragoza (UZ) ha conseguido financiación del Programa para el Desarrollo del Sudoeste de Europa. El proyecto, denominado Train2, pretende consolidar al sudoeste europeo como foco de excelencia en nanociencia y nanotecnología.


Europa Press Zaragoza - Martes, 1 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Además, un segundo proyecto también liderado por la UZ, el CliNK, ha recibido financiación del mismo programa. Su objetivo es conseguir una mejor activación de las células contra los tumores hematológicos.

El proyecto Train2, financiado con 2,3 millones de euros, busca unificar esfuerzos, generar sinergias y fomentar una cooperación transnacional que permita convertir al sudoeste europeo en foco de excelencia. Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón de la UZ, coordinará el consorcio, que está formado por doce centros de investigación.

Hematología

Por su parte, el proyecto CliNK ha recibido una financiación de un millón de euros y pretende desarrollar uno o varios protocolos para la activación y expansión in vitro de un tipo de células del sistema inmunitario que tienen una importante acción contra los tumores. Una vez activadas, se buscará usarlas en el tratamiento de tumores hematológicos. El proyecto garantizará obtener cantidades suficientes de las células y optimizar su acción antitumoral.

El proyecto está liderado por Alberto Anel, investigador del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la UZ. Lo desarrollará un consorcio que surgió de la colaboración científica entre el grupo de la UZ y el de Martin Villalba, ahora en el Instituto de Investigación en Bioterapia de Montpellier, en Francia.
Financiación de la UE para un proyecto de la UZ sobre nanociencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios: