viernes, 25 de febrero de 2011

hepatitis B y C en India y en China :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Fundación Bristol-Myers Squibb destina un millón de dólares a frenar la hepatitis B y C en India y en China

Redacción

Con esta nueva ayuda, la Fundación BMS de Estados Unidos ha dedicado casi ocho millones de dólares en los últimos tres años para reducir las desigualdades de atención sanitaria en las zonas más desfavorecidas de Asia



Bangkok (26/28-2-11).- La Fundación Bristol-Myers Squibb EE. UU (FBMS) ha concedido cuatro nuevas subvenciones para ayudar a mejorar el conocimiento, la prevención y el cuidado de las hepatitis B y C en India y China. Con esta nueva donación de casi un millón de dólares, el compromiso de la Fundación por ayudar a reducir las desigualdades de atención relacionadas con la hepatitis, alcanza en Asia los casi ocho millones de dólares en los últimos tres años.

Los proyectos que han recibido las becas se han presentado en la Reunión Anual de la Asociación de Asia-Pacífico para el Estudio del Hígado (APASL), que estos días se celebra en Bangkok (Tailandia), y a la que acuden los principales expertos en hepatitis con el objetivo de mejorar y fomentar el control de estas infecciones en la región del Asia-Pacífico . Se estima, que 123 millones de personas en China e India tienen hepatitis B crónica y 59 millones están infectados por la hepatitis C, lo que supone casi el 50 por ciento de las infecciones por los virus de la hepatitis B y C de todo el mundo.

Según el presidente de la FBMS, John Damonti, “los proyectos becados son un claro ejemplo de una buena gestión de los recursos para reducir las desigualdades en relación con la hepatitis B y C en China y la India” y espera “que estas ayudas sirvan, además, para movilizar y reforzar la necesidad de que las comunidades más desfavorecidas reciban atención médica para hacer frente a estas enfermedades. Con estas becas pretendemos mejorar el conocimiento, la prevención y el cuidado entre la población de estas regiones, así como fomentar que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en otros países”.

La labor de la Fundación para luchar contra la hepatitis en Asia se realiza a través del programa Delivering Hope (Repartiendo Esperanza), que ha participado en 32 iniciativas en Asia, 14 en el continente chino, tres en Taiwán, 12 en India y tres en Japón.

Con el objetivo de poder compartir las “lecciones aprendidas” a través de la financiación de proyectos, la FBMS elaborará un informe final una vez hayan acabado todos los proyectos en marcha. Este informe compartirá con las comunidades implicadas en la lucha contra la hepatitis B y C para ayudar a aumentar y mejorar la prevención, detección y manejo de estas enfermedades.

Informar a los políticos chinos

Cerca de 40 millones de personas en China están infectadas por el virus de la hepatitis C (VHC), lo que ha llevado a declarar esta enfermedad como un grave problema de salud que requiere una atención urgente. Se prevé que la prevalencia de esta infección seguirá en aumento; otras patologías asociadas, como la enfermedad hepática, la cirrosis y el cáncer se están convirtiendo en un problema de salud cada vez más serio.

La beca ha sido destinada a la Fundación Médica Wu Jieping, que llevará a cabo un estudio para evaluar la carga socio-económica de la infección por hepatitis C en pacientes y sus familiares en China. Con las conclusiones del estudio se elaborará un documento con el fin de recomendar políticas que mejorarán la prevención y acceso a los cuidados. La beca también financiará un programa de intervención muy amplio con un grupo de pacientes con el VHC.

En India: mejorar la educación y fomentar la vacunación

India es una de las economías que más rápido está creciendo. Sin embargo, cerca del 25-30 por ciento de la población vive en el umbral de la pobreza. En este país, más de 30 millones de personas están infectadas por el virus de la hepatitis B y 19 millones por el de la hepatitis C.

United Way Mumbai llevará a cabo un programa de información sobre la hepatitis B y C dirigido a estudiantes universitarios y grupos de riesgo. Esta campaña promoverá la vacunación frente a la hepatitis B y el diagnóstico y tratamiento tempranos frente a las hepatitis B y C.

La Fundación Hepatitis de Tripura, en colaboración con el Gobierno, de esta región, pondrá en marcha un programa de vacunación frente a la hepatitis B en recién nacidos y ayudará a la formación de los profesionales sanitarios y otros grupos de la comunidad para mejorar la educación sobre estas enfermedades en las madres y en las familias.

La Iniciativa Health Oriented Programmes and Education (HOPE) es un acuerdo entre el sector público y privado para mejorar la educación sobre la hepatitis B en las escuelas de Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India. El objetivo de esta iniciativa es que se difunda el conocimiento entre sus familias y comunidades locales. El gobierno de Uttar Pradesh será un socio activo en su implementación y desarrollo en las zonas más pobladas de la India.


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: