martes, 15 de febrero de 2011

Indemnizado el daño psicológico por error de diagnóstico - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SANTANDER
Indemnizado el daño psicológico por error de diagnóstico
El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Santander ha condenado a un radiólogo y a la empresa privada para la que trabajaba a que abonen a los familiares de un paciente la cantidad de 20.000 euros por los daños psicológicos provocados a un enfermo con cáncer de páncreas que fue mal diagnosticado y sufrió estrés.


Santiago Rego Santander - Martes, 15 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los recurrentes reclamaban una indemnización por un error de diagnóstico al considerar que el resultado de la TC realizada a su familiar por unas dolencias abdominales no fue acorde a una buena praxis médica, ya que, pese a revelar que padecía un cáncer de páncreas, no fue detectado.

La sentencia admite que hubo "un claro error diagnóstico", pero no la pérdida de oportunidad porque el adenocarcinoma de páncreas "tiene un diagnóstico muy difícil, por lo que cuando se llega a él ya es tarde". En cuanto a la situación de estrés que pudo provocar el retraso "es claro que se produjo, ya que el perito oncólogo estima que el tratamiento, desde su inicio, permite al paciente llevar una mejor vida, e incluso alargar mínimamente el período de supervivencia. Pero también, desde la perspectiva psíquica de posibilidad de asumir mas tempranamente el diagnóstico, evitándose así el peregrinar por los hospitales, describiendo una enfermedad aparentemente inexistente".
Indemnizado el daño psicológico por error de diagnóstico - DiarioMedico.com

No hay comentarios: