martes, 1 de febrero de 2011

IV Congreso PAIME :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El PAIME ha demostrado su eficacia a lo largo de 12 años de experiencia ya que el 90 por ciento de los médicos atendidos se ha reincorporado a su ejercicio profesional, según la OMC

Redacción

Los días 3 y 4 de marzo se celebra en Málaga el IV Congreso PAIME con el objetivo de evaluar el impacto que este programa ha tenido en las políticas de atención a la salud del médico enfermo en las organizaciones sanitarias; reflexionar los problemas en relación con la confidencialidad y deontología en la atención del profesional enfermo; e impulsar el liderazgo de los colegios en la atención a la salud integral del médico


Madrid (2-2-11).- La Organización Médica Colegial (OMC) siempre ha mostrado su preocupación por la atención de la salud de los profesionales sanitarios. Por ello, la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias y la OMC, con la colaboración del Colegio de Médicos de Málaga, ha organizado el IV Congreso PAIME, bajo el lema “Salud de los Médicos, Calidad del Servicio” que tendrá lugar en Málaga los días 3 y 4 de marzo.

Después de dos años desde la celebración del último congreso, se ha organizado este IV Congreso PAIME que tiene tres principales objetivos: evaluar el impacto que este programa ha tenido en las políticas de atención a la salud del médico enfermo en las organizaciones sanitarias; reflexionar y evaluar los problemas en relación con la confidencialidad y deontología en la atención del médico; e impulsar el liderazgo de los colegios en la atención a la salud integral de estos profesionales, según ha informado la OMC.

El programa PAIME de los colegios de médicos, que se puso en marcha hace 12 años en Barcelona y que se desarrolla en colaboración con las administraciones sanitarias, constituye una garantía de la calidad asistencial.

Todos los pacientes tienen derecho a que les atiendan unos profesionales médicos en perfecto estado de salud. La Organización Médica Colegial, consciente de la problemática del médico enfermo que presenta problemas psíquicos o conductas adictivas y con el deseo de garantizar a la población una atención lo más correcta posible, se ha propuesto impulsar el PAIME que está orientado a la asistencia sanitaria y a la recuperación de los médicos para que puedan volver a ejercer la Medicina en óptimas condiciones.

Este programa, pionero en España y Europa, ha demostrado su eficacia a lo largo de 12 años de experiencia ya que el 90 por ciento de los médicos atendidos se han incorpora a su ejercicio profesional. De ahí, la necesidad de una mayor implementación y extensión a todas las Comunidades Autónomas.

El Congreso, que contará con importantes expertos en la materia, está estructurado en distintas mesas redondas donde se abordarán, entre otros temas, los criterios que permitan una estandarización consensuada de la actividad y de su calidad, el impacto sobre la salud del médico de las organizaciones sanitarias, así como la confidencialidad y la deontología de la práctica en la atención al médico enfermo.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: