viernes, 11 de febrero de 2011

La imagen, herramienta indispensable en la Medicina moderna :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La imagen, herramienta indispensable en la Medicina moderna, aunque muy pocos pacientes conocen todavía su verdadera importancia, según la SERAM

Redacción

Para dar a conocer la importancia de la Radiología a los ciudadanos, la Sociedad Europea de Radiología ha celebrado el 10 de Febrero el I Día Europeo de la Radiología, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Wilhelm Conrad Röentgen, descubridor de los rayos X


Madrid (12/14-2-11).- Radiólogos, técnicos de rayos, enfermeros, cualquier profesional involucrado en la imagen médica son perfectamente conscientes de la importancia de su trabajo en los sistemas sanitarios modernos, sin embargo, el mundo de la Radiología es prácticamente invisible para la mayoría de los pacientes. La mayoría de la gente conoce los rayos X, lo tradicional en Radiología, lo que no es tan conocido es que los continuos avances y desarrollos tecnológicos en la Imagen Médica han convertido a la Radiología en una especialidad que no sólo detecta los problemas del paciente, sino que contribuye significativamente al tratamiento y posterior recuperación.

La Radiología, en colaboración con otras especialidades ha tenido un papel relevante en logros como la detección temprana del cáncer, análisis de traumatismos, localización precisa de un ictus, entre otras muchas. Con el propósito de divulgar la Radiología al público en general y el de concienciarle de la importancia que la Imagen Médica tiene en sus vidas, la Sociedad Europea de Radiología (SERAM) ha celebarado el 10 de febrero la Primera Edición del Día Europeo de la Radiología, aniversario de la muerte de Wilhem Conrad Roentgen, quien descubrió los rayos X en 1895.

Sociedades de diecisiete países han participado en la celebración de este día. Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Francia, Georgia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido participan entre otros en esta iniciativa. La iniciativa parte de la ESR, Sociedad Europea de Radiología, una organización sin ánimo de lucro, con base en Viena.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: