viernes, 4 de febrero de 2011

Las autoridades sanitarias han recibido 1.500 denuncias por la ley antitabaco desde su entrada en vigor - JANO.es - ELSEVIER

TABAQUSIMO
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Las autoridades sanitarias han recibido 1.500 denuncias por la ley antitabaco desde su entrada en vigor
JANO.es y agencias · 04 Febrero 2011 09:25

Las comunidades autónomas que más incumplimientos han registrado son Madrid, seguida de Andalucía y Catalunya.



FACUA-Consumidores en Acción ha presentado esta semana a las autoridades sanitarias un total de 884 denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco que, sumadas a las que se presentaron a mediados de enero, ascienden a un total 1.498.

Estas denuncias forman parte del segundo bloque contabilizado por el Departamento de Análisis y Control de Productos y Servicios de FACUA, quien ha solicitado a las comunidades que inspeccionen los establecimientos y organismos notificados por los usuarios.

En este sentido, la asociación espera que la gran mayoría de empresas y organismos denunciados "asuman" el cumplimiento de la normativa para proteger los intereses sanitarios de usuarios y empleados, de manera que cuando las comunidades autónomas realicen las inspecciones las irregularidades "hayan dejado de producirse y no tengan que aplicarse sanciones".

Las comunidades autónomas que más incumplimientos han registrado son Madrid con 314, seguida de Andalucía con 279, Catalunya con 227, Comunidad Valenciana con 116 y País Vasco con 71. Por su parte, las provincias con mayor número de denuncias son Madrid (314), Barcelona (164), Sevilla (70), Valencia (63) y Málaga (31).

Las denuncias, que han sido trasladadas por los ciudadanos a través de la web de FACUA, tienen como propósito fomentar la colaboración ciudadana en el control y fomento del cumplimiento de la norma.


FACUA
.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Las autoridades sanitarias han recibido 1500 denuncias por la ley antitabaco desde su entrada en vigor - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: