miércoles, 9 de febrero de 2011

Los dispensadores diarios de pastillas son un activo en las residencias para ancianos, según un estudio: MedlinePlus



Los dispensadores diarios de pastillas son un activo en las residencias para ancianos, según un estudio
Los medicamentos líquidos, las cremas y los inhaladores causaron más errores en la administración de medicamentos


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108607.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/09/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 8 de febrero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Asilo de ancianos y convalecientes
Errores en la administración de medicamentos
Seguridad del paciente


MARTES, 8 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio británico reciente halla que los errores en los medicamentos en las residencias para ancianos tienen muchas menos probabilidades de ocurrir si los residentes reciben pastillas o cápsulas de un sistema de dosificación monitorizado.

Un sistema de dosificación monitorizado es una bandeja o cartucho con compartimientos para una o más dosis para un día particular a una hora específica. Están diseñados para simplificar las rondas de medicamentos para el personal de las residencias para ancianos y reducen el riesgo de errores.

En el estudio participaron 233 residentes de 55 residencias para ancianos del Reino Unido. Las pastillas y las cápsulas de los dispensadores correspondieron al 53 por ciento de los medicamentos administrados a los residentes, seguidas de las pastillas que no provienen de dispensadores (el 29 por ciento), las de presentación líquida (9 por ciento) y los inhaladores (4 por ciento). El resto fueron inyectables, cremas y gotas oftálmicas.

Según el informe frente a las cápsulas o pastillas de un dispensador, los errores eran dos veces más probables de ocurrir si no estaban en un dispensador, cuatro veces más probables si el medicamento era líquido, 19 veces más probables si el medicamento era una crema, inyección o gotas oftálmicas, y más de 33 veces más probables con un inhalador.

David Phillip Alldred y sus colegas de la Unidad Académica de Gestión de la Medicina (Academic Unit of Medicines Management) de la Facultad de atención pública de la Universidad publicaron sus hallazgos en línea en la edición del 8 de febrero de la revista BMJ Quality and Safety.

Los investigadores señalaron en un comunicado de prensa en la revista que los adultos mayores ya están en mayor riesgo de errores con los medicamentos, y de las consecuencias subsiguientes, porque con frecuencia toman distintos tipos de medicamentos y los metabolizan de manera distinta a las personas más jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Quality and Safety, news release, Feb. 7, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los dispensadores diarios de pastillas son un activo en las residencias para ancianos, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: