lunes, 7 de febrero de 2011

Los médicos de familia tienen mejor salud cardiovascular que el resto de la población - JANO.es - ELSEVIER

PROFESIÓN MÉDICA
Los médicos de familia tienen mejor salud cardiovascular que el resto de la población
JANO.es y agencias · 07 Febrero 2011 09:04

Así lo revela un estudio realizado entre 2.500 profesionales, que reafirma la idea de que el entorno socio-sanitario influye en el estado de salud de los médicos.




Los médicos de atención primaria tienen una mejor salud cardiovascular que la población en general, debido a una mayor concienciación, más accesibilidad a la información y más medios a su alcance, según revela un estudio presentado en Barcelona en el marco de un foro organizado por la farmacéutica Novartis y dirigido a los médicos de este colectivo.

El estudio, que se basa en una encuesta realizada a 2.500 médicos de toda España, revela no obstante que este colectivo también se puede ver afectado por unas condiciones laborales y profesionales que pueden llevar a un alto grado de frustración, agotamiento emocional y físico, distanciamiento de su labor y pérdida de la autoestima.

La encuesta la ha llevado a cabo Novartis junto con las principales sociedades de atención primaria -Semfyc, Semergen y Semg-, y reafirma la idea de que el entorno socio-sanitario influye en el estado de salud de los médicos y ello repercute, a su vez, en la calidad asistencial que recibe el paciente.

El foro se celebrará en Barcelona entre el viernes y el sábado, y congrega a unos 400 profesionales de toda España con el objetivo de ofrecerles metodologías y herramientas que aporten una perspectiva multidisciplinar.


SEMERGEN
SEMERGEN - Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

SEMFYC
SEMFYC

SEMG
SEMG. Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los medicos de familia tienen mejor salud cardiovascular que el resto de la poblacion - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: