viernes, 11 de febrero de 2011

Muertes por cáncer testicular se duplican luego de los 40 años: MedlinePlus




Muertes por cáncer testicular se duplican luego de los 40 años

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108723.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/11/2011)

Traducido del inglés: jueves, 10 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de testículo
Disparidades en la atención de la salud

NUEVA YORK (Reuters) - Los hombres diagnosticados con cáncer testicular a los 40 años o más corren el doble de riesgo de morir por la enfermedad que los pacientes más jóvenes, según un estudio con casi 28.000 varones.

Esto se confirmó incluso cuando se tomó en cuenta el tratamiento inicial y la extensión de la enfermedad, según los hallazgos publicados en Journal of Clinical Oncology.

"Este estudio exhaustivo documenta, por primera vez según tenemos entendido, el efecto de la edad en la mortalidad específica por cáncer testicular, teniendo en cuenta las características de la enfermedad, los factores del tratamiento y las variables sociodemográficas", escribió Lois Travis, del Centro Médico de la University of Rochester en Nueva York, junto con colegas de Oslo, en Noruega.

La investigación se basó en datos estadísticos que Travis y su equipo tuvieron en cuenta para calcular las tasas de peligro de mortalidad por cáncer testicular a 10 años.

El estudio reveló que la mortalidad se duplicó en los pacientes diagnosticados después de los 40 años.

Pero aquellos diagnosticados después de 1987 fueron menos propensos a morir durante el seguimiento que los varones diagnosticados antes, posiblemente debido a la introducción de cierto tipo de quimioterapia unos 10 años atrás.

"La pregunta, no obstante, sigue siendo si la relación entre las variables socioeconómicas y la mortalidad refleja diferencias en la capacidad del sistema de salud de ofrecer el tratamiento óptimo, en la disposición de los pacientes a aceptar el tratamiento intensivo con el riesgo inevitable de efectos adversos o en el conocimiento de los médicos de los mejores enfoques terapéuticos", escribieron los autores.

Varios factores influirían en la diferencia de mortalidad por cáncer testicular relacionada con la edad, incluido el hecho de que muchos pacientes mayores no suelen ser tratados con la misma intensidad que los más jóvenes, indicó el equipo.

Los investigadores recomendaron prestar más atención al cuidado de los pacientes mayores así como también a aquellas personas de niveles socioeconómicos más bajos para obtener mejores resultados.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Muertes por cáncer testicular se duplican luego de los 40 años: MedlinePlus

No hay comentarios: