martes, 1 de febrero de 2011

Obama no iniciará una nueva batalla política por su reforma - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Los programas de seguros agravan el déficit
Obama no iniciará una nueva batalla política por su reforma
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que su reforma sanitaria es una parte importante de los esfuerzos para reducir el déficit presupuestario y ha insistido en que no va a "volver a luchar" en el terreno político para aprobar la ley.


Redacción - Martes, 1 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Pese a que los republicanos han prometido derogar o sustituir la ley firmada en marzo de 2010, Obama ha reiterado que los cambios son necesarios para ayudar a controlar el precio de los programas de seguros dirigidos por el Gobierno, Medicare y Medicaid, y ha señalado que éstos causan una gran parte de problema del déficit presupuestario.

Presupuestos

La Oficina de Presupuestos del Congreso estima que el déficit de los presupuestos generales alcanzará los 1,5 billones de dólares (1,1 billones de euros).

"La reforma sanitaria es parte de la restructuración del déficit", ha dicho Obama durante un encuentro con Families USA, un grupo que respalda dicha reforma. "Sabemos que los costes de atención sanitaria incluyendo programas como Medicare y Medicaid, son los mayores contribuyentes a nuestro déficit a largo plazo. Nadie discute esto. Y esta ley disminuirá estos costos", ha apostillado.

Los republicanos prometieron en la campaña del año pasado para las elecciones al Congreso derogar la reforma sanitaria, y tras ganar la mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes en noviembre votaron en ese sentido.

Sin embargo, es poco probable que ese esfuerzo llegue más lejos ya que los demócratas controlan el Senado y no van a apoyar la derogación, pero los republicanos siguen solicitando sustituir la ley con otras medidas que, según ellos, supondrían un importante ahorro.
Obama no iniciará una nueva batalla política por su reforma - DiarioMedico.com

No hay comentarios: