miércoles, 16 de febrero de 2011

Sanidad autoriza la financiacion publica del primer medicamento derivado del cannabis - JANO.es - ELSEVIER

FARMACIA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Sanidad autoriza la financiación pública del primer medicamento derivado del cannabis
JANO.es y agencias · 16 Febrero 2011 11:03

Se trata de Sativex, aprobado en julio del pasado año, comercializado por Almirall e indicado para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple.



La Comisión interministerial de precios de los medicamentos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha autorizado la financiación pública por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) del primer medicamento autorizado en España derivado del cannabis, que Almirall comercializa con el nombre de Sativex.

Dicho fármaco, que fue autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado mes de julio de 2010, está indicado para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple.

Según ha acordado la Comisión interministerial, su uso estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria, y necesitará receta médica y visado de inspección.

Hasta el momento, se utilizaba bajo el régimen de uso compasivo a falta de decidir su incorporación a la prestación pública del SNS y fijar un precio. Finalmente, el medicamento costará unos 440 euros, de los que se hará cargo el SNS siempre que se utilice en los términos autorizados.


Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Almirall
Almirall - International pharmaceutical company (Corporate website).


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Sanidad autoriza la financiacion publica del primer medicamento derivado del cannabis - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: