miércoles, 2 de febrero de 2011

Sanidad pide sumar esfuerzos al sector para "gastar mejor" - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LAS AUTÓNOMÍAS PARTICIPARÁN EN EL PLAN SECTORIAL DE LA INDUSTRIA
Sanidad pide sumar esfuerzos al sector para "gastar mejor"
José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, confirmó ayer en una jornada sobre el sector farmacéutico en España que el plan sectorial para la industria farmacéutica contará con mesas de trabajo en las que estarán presentes los ministerios de Sanidad, Ciencia Economía e Industria, además de Farmaindustria y las autonomías. Martínez Olmos solicitó un trabajo compartido y un espíritu crítico al sector "para consolidar el SNS desde la excelencia".


JOSÉ Mª Juárez - Miércoles, 2 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Como informó este periódico, el plan sectorial para la industria farmacéutica que anunció José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en septiembre del año pasado contará "con mesas de trabajo en las que estarán presentes los ministerios de Sanidad, Ciencia, Economía e Industria, así como Farmaindustria y las autonomías". Así lo confirmó ayer José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, en la Jornada de debate sobre el Sector Farmacéutico en España organizada por la Fundación Bamberg y Merck, en la que también comentó, sin precisar la cantidad, que el esfuerzo económico del ministerio "será ambicioso" y estará acompañado "de lo que mejor tenemos: flexibilidad, realismo, cautela y un enfoque que tiene presente el contexto europeo".

Martínez Olmos se refirió al plan como una gran oportunidad para "generar un marco estable en el que favorecer el avance de la investigación clínica y hacer que la industria gane importancia en la generación de empleos de calidad y presencia internacional". No obstante, "es fundamental que todos seamos críticos con nuestra labor y con la del resto, y que sumemos esfuerzos para gastar mejor, ya que no se puede gastar más". Así, "es seguro que tendremos éxito, que consolidaremos el Sistema Nacional de Salud desde la excelencia, la calidad y la equidad" con los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial de marzo de 2010 "como hoja de ruta".

Por su parte, Laura González Molero, presidenta y consejera delegada de Merck España, apuntó la necesidad de "buscar una hoja de ruta válida para hacer frente a la coyuntura actual" y se refirió a los bajos resultados en I+D, a los marcos regulatorios estables y a la financiación adecuada "como principales retos" que deben afrontarse, "medidas más allá de la crisis y trabajo en equipo".
Sanidad pide sumar esfuerzos al sector para "gastar mejor" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: