jueves, 17 de febrero de 2011

Sanofi-Aventis compra la estadounidense Genzyme por 14840 millones en efectivo - JANO.es - ELSEVIER

INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Sanofi-Aventis compra la estadounidense Genzyme por 14.840 millones en efectivo
JANO.es y agencias · 17 Febrero 2011 10:42

La transacción, que ha sido aprobada de manera unánime por los consejos de administración de ambos laboratorios, podría cerrarse a principios del segundo trimestre de 2011.



La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ha alcanzado un acuerdo para adquirir el laboratorio estadounidense Genzyme por 20.100 millones de dólares (14.840 millones de euros) en efectivo, poniendo fin así a nueve meses de negociaciones, informaron ambas empresas.

En concreto, los accionistas de Genzyme recibirán 74 dólares en efectivo por cada título de la empresa en su poder, lo que supone un 7,2% más de lo ofertado en un primer momento por la francesa.

Asimismo, los accionistas de Genzyme obtendrán un título contingente de valor por cada acción de Genzyme, que les hará acreedores de hasta 14 dólares adicionales por cada uno de estos títulos en el caso de alcanzarse determinados hitos en una serie de medicamentos o si se superan determinados objetivos de ventas.

La transacción, que ha sido aprobada de manera unánime por los consejos de administración de ambos laboratorios, podría cerrarse a principios del segundo trimestre de 2011 y su impacto se verá reflejado ya en las cuentas de Sanofi Aventis apenas un año después de completarse la operación en un rango de entre 0,75 y 1,003 euros por acción.


Genzyme
Genzyme Corporation

Sanofi - Aventis
Sanofi-aventis España - Inicio



Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Sanofi-Aventis compra la estadounidense Genzyme por 14840 millones en efectivo - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: